15 enero, 2019

Un anuncio de Gillette llama a rasurar la masculinidad tóxica


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@20minutos

El pasado domingo Gillette publicó un anuncio para llamar a todos los hombres a eliminar de sus vidas aspectos como la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales, la homofobia y el acoso escolar. Bajo el lema 'We Believe' ("Nosotros creemos"), Gillette ha querido mostrar todas estas conductas para denunciarlas. Así, el spot, exhibe conductas acosadoras en la televisión, a un hombre minimizando la participación de una mujer durante en un entorno de trabajo y a unos niños molestando a otros. Mientras tanto, la voz del narrador sirve como hilo conductor de la crítica: "No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas". Para concluir con un "porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana". Gillette ha explicado que "es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre". Voces a favor y en contra Sin embargo, el vídeo lleva generando gran controversia desde este lunes, cuando se publicó en las redes sociales. Voces conservadoras de la política y los medios estadounidenses lo han criticado, pero también hay quienes han alabado el gesto del fabricante de accesorios para afeitar. Un ejemplo de una y otra parte son el presentador británico Piers Morgan y el periodista progresista Cenk Uygur. El primero dice que "he usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres". "Los conservadores a veces son trogloditas muy cerrados de mente. Gillete le pide a los hombres que sean mejores y los conservadores saltan y gritan '¡no!'. Enhorabuena, quedáos atrasados y no mejoréis nunca. Parece una fórmula ganadora", asegura el segundo.


El feminismo arruina todo. Incluso las afeitadoras y hojas ultra caras de Gillette que hemos comprado por los últimos 20 años.

Esta gente estará clara que el público objetivo de sus hojas es en el 95% de los casos hombres???…

Y que la masculinidad tóxica de la que habla no existe???

La masculinidad es masculinidad. Si le quitas los atributos que las feminazis dicen ser tóxicos, no queda masculinidad. Y es fácil de ver lo que resulta de esto con los “aliados” feministas, que de masculino tienen nada.

Esto es lo que quieren de los hombres (vayan directo al minuto 8:27 si quieren un resumen de lo que provoca el feminismo en los “aliados”)??

Cual es la real agenda de este ataque a la masculinidad???

Cuando eliminas un espectro de la polaridad, eliminas también el otro.

Si eliminas lo masculino, también eliminas lo femenino. Y es claro que hoy los hombres feminizados y las mujeres masculinizadas están cada vez más cerca.

Y una relación sin esa polaridad es absolutamente imposible. Cual será la siguiente etapa en esto??, mujeres masculinas y hombres femeninos que generen estos opuestos??? Eso es lo que quieren las personas que promueven estas tonterías???

Curioso esto.

En fin, como todas las modas, tendrá que acabarse en algún momento. Cuando en la historia una sociedad se debilita, llegan las culturas fuertes a tomar posesión. Y no puedo pensar en una sociedad más débil y patética en la que todos se sienten ofendidos y oprimidos que la actual occidental llena de copos de nieve.

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5 comentarios:

  1. Me molesto tanto ese comercial que envié un réclamo a Gillette a través de su página web. No lo quise dejar pasar. ¿Se les ocurriría a esos tarados pedir a las mujeres que usan las toallas higiénicas Always dejar de ponerse tontas cuando menstruan? A mi me crece la barba todos los días y decido afeitarme, pero no le da derecho a mi marca tener un discurso moralizador, culpabilizador (¿si existe la palabra?) porque una minoría de hombres actúan mal o simplemente como hombres...
    Para ser bien fino, estamos viendo como los mojones aceleran su rotación en el inodoro, en el vortex derecho al alcantarillado...

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  2. "dejar de ponerse tontas" qué onda esos comentarios, no entiendo esta parte de agenda moral de tu blog, pero (en fin) la pelota es tuya.

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    1. Toda la razón, sufrir violentos cambios emocionales y de carácter que dejan perplejos a todo el mundo durante el término de sus periodos menstruales bajo ninguna circunstancia (ni coloquialmente) puede ser calificado de ponerse tontas. LOL...Hay que tomarse las cosas livianas, ese es el problema actual, todos se sienten ofendidos por cualquier cosa. Y no tengo una agenda moral. Ese sería CNN con Matamala y Rincón.

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    2. Marce, esas palabras son mías y no las interpretaste correctamente, como probablemente el 75 % de la población lo haría (es un hecho no un juicio), razón por la cual es muy complejo expresarse en estos tiempos y que, en general, me abstengo de hacerlo.
      Los hombres al igual que las mujeres son victimas de estereotipos, prejuicios, referentes que tienden a generalizar o a magnificar aspectos de ciertos comportamientos que llaman la atención. Esa publicidad de Gillette usa precisamente esas referencias groseras y caricaturescas de algunos hombres norteamericanos (todos blancos, por cierto) con el punto común que se afeitan la barba. Como hombre que tiene barba y se la afeita todos los días, estimo que los comportamientos negativos descritos no me representan a mi ni a la mayoría de los hombres que conozco. Esa marca la uso todos los días por más de 35 años, simplemente porque me crece barba y no me parece justo que usen una condición natural del hombre para emitir juicios morales sobre aspectos de la masculinidad que se han desarrollado por milenios o millones de años, lo queramos o no. No es el rol de una marca que es casi monopolio en su segmento, participar a la educación de sus clientes ni emitir juicios basados en los comportamientos desubicados o simplemente propios (los hombres en la parrilla), sino estamos en camino derecho al totalitarismo o al mundo de los "Bodysnatchers" (vieja película). Esa es la relevancia que tiene ese articulo en el blog, en mi humilde opinión.

      Volviendo a tu comentario, existen también comportamientos y actitudes caricaturescas de las mujeres y uno de ellos es la alteración del ánimo que sufren algunas mujeres durante su periodo menstrual. Ese aspecto está ilustrado en la película "Sin filtro" con Paz Bascuñan, de modo que no invento nada. El periodo menstrual es una condición natural de la mujer en edad fértil y sus molestias se pueden aminorar gracias al uso de toallas higiénicas, de las cuales "Always" es una marca conocida del mismo grupo que fabrica Gillette (P&G). Mi pregunta retórica era saber como reaccionarían las mujeres si la marca "Always" hiciera una publicidad pidiendo a las mujeres controlar su ánimo o su genio durante su regla, por el bien de todos. Una buena educación permite controlar su comportamiento, aunque fuera generado por las hormonas, ¿o no?
      Obviamente, esa publicidad no duraría ni un minuto, pero en el caso de Gillette, los hombres deberían aceptar la re-educación propuesta por su marca de productos para afeitar. ¡No!

      Espero que con esa aclaración, puedes volver a leer mi comentario inicial y entender su intención.

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