02 febrero, 2016

Estudio confirma que actual calentamiento de la Tierra no puede ser natural

 

@latercera

La nueva evidencia podría poner fin a las creencias de los escépticos que sostienen que el cambio climático global ocurriría independiente del impacto humano. Eso, porque un estudio realizado por la U. de Duke y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, que analizó cómo se enfría la Tierra después de un periodo de calentamiento natural, confirmó que la temperatura global no aumenta o cae caóticamente en el largo plazo, a no ser que sea impulsado por fuerzas externas.

"Esto destaca que los grandes cambios sufridos en la temperatura global, como los observados durante el último siglo, requieren conductores como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero", dijo Patrick Brown, autor principal del análisis e investigador de la U. de Duke. Los ciclos climáticos naturales por sí solos son insuficientes para explicar esos cambios, aseguró en uncomunicado.

El estudio fue publicado en el Journal of Climate y en él se utilizaron modelos climáticos globales y observaciones satelitales de balance energético de la Tierra de los últimos 15 años. Sostiene que tras un calentamiento de la Tierra es capaz de restaurar su temperatura de equilibrio a través de cambios complejos y aparentemente paradójicos en la atmósfera y la forma en que el calor es transportado. Estabilización que es conocida como respuesta de Planck.

"Mientras que la temperatura global tiende a ser estable debido a la respuesta de Planck, hay otros importantes mecanismos, anteriormente menos apreciados, en el trabajo también", dijo Wenhong Li, profesor asistente de clima en Duke. Estos otros mecanismos incluyen una liberación neta de energía en regiones que son más frescas durante un evento natural, no forzado por calentamiento.

"Esto destaca la importancia del transporte de energía a gran escala y los cambios de circulación atmosférica en la restauración de la temperatura global de equilibrio después de un evento natural, no forzado por calentamiento", dijo Li.

 

71d16b341b

El respaldo es un estudio de 15 años con modelos matemáticos???? En la historia climática del planeta que cuenta como con 4 billones de años eso es relevante, no???

916aff496e

Veamos. Como posible, aunque remotamente por cierto, el sol y sus ciclos clasificarán como fuerza externa?????

O la explosión del Santorini que dio fin a la era Minoica???

O la explosión del Krakatoa que generó una nube mundial y estimaciones fijan en al menos -1°C su efecto en el planeta completo en cuestión de días?

O el mamut de hace 10.000 años (que habitaba históricamente climas más cálidos) que apareció congelado con pasto fresco en el estómago. Los autos sin duda deben haber provocado el súbito cambio.

Esto ya se está volviendo ridículo. La obsesión por las becas y subvenciones fiscales fijadas para los investigadores en 100 billones en la última conferencia al respecto parece ser demasiado suculenta como para mantener el espíritu científico imparcial.

Por supuesto la recolección de impuestos por efectos de respirar y aportar el nocivo CO2 a la atmósfera compensará con creces los costos de esos muy imparciales y documentados estudios…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....