29 febrero, 2016

APV: Conoce las recomendaciones para invertir durante este 2016

 

Resultado de imagen para Point break

@emol

SANTIAGO.- El inicio de año ha sido incierto para aquellos que han invertido en instrumentos de diversificación, como los APV (Ahorro Previsional Voluntario). Esto, debido a la alta volatibilidad que han tenido los mercados. Por lo mismo, los analistas dan una serie de consejos en para optimizar de mejor manera los ahorros. Ahorro Previsional Voluntario Primero hay que entender que en los APV las personas pueden elegir alternativas de inversión distintas a las administradas por las AFP para el ahorro obligatorio. Esto les permite acceder a una mayor diversificación a través de instrumentos como depósitos a plazo, seguros y fondos mutuos. En el caso de las AFP, los ahorros pueden ser invertidos en cuotas en cualquiera de los cinco fondos: A, B, C, D y E. Cada uno de estos se invierte en instrumentos de renta fija y variable, tanto nacional como extranjera. La diferencia entre ellos es por la proporción de sus recursos puestos en títulos financieros de renta variable. El fondo A —que rentó un -5.9% entre febrero de 2015 y enero de 2016 según la Superintendencia de Pensiones— tiene una mayor proporción de sus inversiones de renta variable (80% de máximo y 20% de mínimo. Progresivamente, este capital disminuyendo hacia el B, (60% y 25%), C (40% y 15%), D (20% y 5%), y el E (5% y 0%), que solamente invierte en instrumentos de renta fija. Recomendaciones de expertos "Lo mejor para estos tiempos es el fondo D, porque tiene una inversión máxima del 20% en renta variable y 80% en fija. En el plazo de un año, este debería rentar más que el E", aseguró María Eugenia Jiménez, de la consultora Brain Invest, a El Mercurio y agregó que "siempre, es mejor dejar de ganar que perder". Desde la consultora previsional Alfredo Cruz & Cía indicaron que sus clientes han optado por la inversión de fondos de renta fija nacional. Sin embargo en el caso de la renta variable han optado por instrumentos en Estados Unidos y Europa. Esto porque no se vería un futuro positivo para las economías emergentes, incluyendo Chile. A raíz de esto, para las inversiones en el país, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Forex Chile, indica que han escogido "la renta variable por sobre la fija, ya que las acciones locales que tuvieron un positivo comienzo de año, no poseen gran potencial alcista".

Es una buena alternativa el tema de los APV´s considerando la liquidez y variabilidad de intrumentos y combinaciones que se pueden econtrar. DIcho lo anterior, es exactamente igual que todo el resto de la industria financiera en términos de saber o predecir un resultado de una inversión.

Ahora, recomendar el fondo D en vez del E… LOLOLOLOLOL…

Porqué exactamente debería rentar más que el E??? o menos???

En fin, cada uno es responsable de su propio dinero.

image

Por ahora, los fondos de referencia para todos excepto el E se encuentran en un canal que no define hasta ahora ninguna dirección específica, por lo que mantenerse al margen hasta que ello ocurra es aconsejable, aunque los surfeadores de olas de mercado puedan pensar que hay una buena gestándose en estos momentos. Who Knows…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....