15 febrero, 2016

Porqué el USD no sigue subiendo??

 

Resultado de imagen para king dollar

A pesar de las catástrofes en los mercados, el USD se ha mantenido estable, e incluso ha bajado en algunos casos, como el de Japón y Europa, de manera bastante fuerte.

Algunos pueden pensar que esto es una buena señal. Esto es, que las monedas se fortalezcan.

No lo es.

Al menos, no en la situación actual.

Cuando se tienen inversiones en el exterior, y no andan muy bien, se tienen que liquidar para repatriar los capitales. Lo que significa que los activos internacionales están liquidándose para repatriar capital y cubrir gastos crecientes en la moneda local.

Esto provoca deflación. Que presiona la deuda local. Que resulta en menos atractivo para el consumo. Es por ello que los gobiernos y bancos centrales del mundo desarrollado intentan combatir la deflación.

En términos sencillos, esto es un pequeño verano de san juan en el forex, potencialmente. Y muy riesgoso si se toma como tendencia.

El USD y la deuda americana van a seguir subiendo, independiente de los vaivenes temporales, porque es la única cobertura actual viable de los grandes capitales para las crisis desatándose en Europa, Japón y Emergentes. Y eso va a destruir eventualmente la economía americana. Tal como lo hizo en la gran depresión, y en los 80´s antesd de la devaluación masiva de 40% por el G5. Pero hasta entonces…

GOD SAVE THE USD KING…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....