16 febrero, 2016

Draghi confirma que está estudiando retirar los billetes de 500 euros

 

Resultado de imagen para you have been warned

@expansion

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha confirmado hoy que está considerando retirar de la circulación los billetes de 500 euros, días después de que los Gobiernos de los 28 Estados de la UE le instaran a hacerlo, dentro de un paquete de medidas para combatir el terrorismo y el blanqueo de dinero.

"Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones", ha asegurado Draghi ante el Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, reunido hoy en Bruselas.

Aunque los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) instaron el viernes pasado a la Comisión Europea a discutir esa posibilidad con el BCE, la competencia exclusiva sobre cuántos billetes hay en circulación y con qué denominaciones corresponde a la institución monetaria europea.

Draghi ha asegurado que no se trata de impedir que los ciudadanos decidan conservar sus ahorros en efectivo: "Esto no quiere decir que la gente no vaya a poder seguir guardando sus ahorros en otras denominaciones de billete, la gente podrá seguir guardando billetes de 200", ha afirmado el banquero italiano.

Benoit Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, la cúpula donde se cocinan las principales decisiones de la institución, fue incluso un paso más allá este fin de semana. Coeuré advirtió de que, en su opinión, el billete de 500 euros será retirado: "Nos han dicho que esos billetes cada vez se usan más en actividades criminales. Por eso creo que el billete de 500 será finalmente retirado, aunque tiene que hacerse con cuidado", dijo en una entrevista con el diario alemán Reihnische Post.

El viernes pasado, el Ecofin ya dejó clara su posición en un comunicado conjunto: "Pedimos a la Comisión que explore la necesidad de restricciones apropiadas al pago en efectivo que supere determinados umbrales y que negocio con el BCE para considerar medidas apropiadas sobre los billetes de alta denominación, en particular los de 500 euros, teniendo en cuenta el análisis realizado por la Europol".

Los ministros pidieron al BCE y la Comisión que tengan el análisis hecho antes del próximo 1 de mayo.

Ok Doomers United…

Si querían una señal concreta de lo que está por desatarse…primero en Europa y después en todo el planeta…

esta es…

Junto con el retiro de los billetes de USD100 que representa el 78% de todo el circulante verde, que ya está siendo propuesto.

Es el movimiento de impedir convertibilidad y/o de retiro de grandes montos de una sola vez y de la movilidad  de estos.

Van a sacar de circulación los billetes grandes, van a prohibir el uso de efectivo bajo la excusa de estar impidiendo actos terroristas, y después van a colocar impuestos sobre los depósitos cuando los bancos estén derrumbándose . O el famoso BAIL IN…cuando se desate la tormenta de defaults de bancos en Europa.

Ya les resultó en Chipre.

En contexto. Esto es parecido a cuando los presidentes de una nación aparecen en cadena nacional un día viernes en la noche diciendo que la moneda no se va a depreciar…

Y el fin de semana hacen el movimiento de depreciación, o en el caso de épocas remotas, confiscación del oro y  penalización de tenencia primero, y devaluación de la moneda convenrtible después para impedir retiros en el metal.

Hay que considerarlo un obsequio de los banqueros centrales y gobiernos. La Información anticipada siempre es bienvenida.

Si hay lectores europeos, no esperaría demasiado tiempo para sacar el dinero del banco y colocarlo en activos diferentes, tal vez americanos. Esto puede ser rápido allá por el viejo continente.

Si vemos las mismas propuestas en Chile con los billetes de alta denominación como los de $20.000, y las consabidas consignas de prohibir tranascciones con efectivo de alto monto para evitar terrorismo o narcotráfico, ya sabremos que estamos ad portas de una crisis de proporciones en nuestro país.

No creo que eso sea muy rápido, eso si.

But

You have been warned…

in advance…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....