Como todo deben haber visto las exposiciones de Morales y Piñera, vamos con el análisis del Ex embajador y profesor de relaciones internacionales (o algo así)
Ex-embajador de Chile y académico…cheeezzzuz….
El éxito de Europa fue ver como los pueblos veían la ventaja en ello???… que son capaces de zanjar disputas históricas???…Fuck…pregúntenle a los alemanes si están satisfechos con la inserción del euro, o si les gusta la integración de Turquía…LOL…o a Suiza o Noruega, o Suecia si les gustaría ingresar al Euro, o si los españoles compartirían alguna cosa con los franceses que no sea un plataforma para un duelo, o ahora a Grecia y España si les gustó una moneda fuerte. Desde que tengo memoria, siempre han existido regionalismos o nacionalismos, pensar que eso no es una fuerza política es bastante ingenuo. La integración económica es otro cuento, pero jugar con la soberanía es algo sensible por ambas partes. Y que el tema marítimo esté arraigado en el espíritu del pueblo boliviano?????? come on¡¡¡¡¡¡¡¡, es como decir que la patagonia del lado argentino está arraigado en el corazón chileno, sería maravilloso tener las provincias del otro lado de la cordillera y que fuera nuestro San Martín de los Andes, Bariloche y Villa Angostura, pero nadie va allá pensando con rabia o nostalgia que podría haber sido nuestra. Solamente se disfruta. Al igual que lo hacen los turistas bolivianos y peruanos en Iquique y Arica. Diferente es que la clase política boliviana tenga como bandera de lucha la reivindicación del mar cada vez que bajan en las encuestas, por supuesto que el botón de nacionalismo se activa.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...