DF:
Con fuertes pérdidas operan a esta hora los principales mercados del globo arrastrados por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En sus actas, el banco central estadounidense aseguró que podría revisar en la reunión de marzo su programa de estímulos, iniciando así un giro en su política monetaria.
En concreto, podría frenar o parar la compra de deuda, ante el creciente temor a la creación una nueva burbuja.
En sus primeras operaciones, el mercado local se acopla a la tendencia y el IPSA cede 0,67% y el IGPA cae 0,54%. El Inter 10, por su parte, pierde 0,66%.
A esta hora las caídas casi llegan a 3% en Europa en el caso del FTSE de Milán que cede 2,61% (a falta de tres días para las elecciones en Italia), mientras que el principal mercado de la región, el Dax de Frankfurt, pierde 1,68%.
Más atrás en el terreno de las pérdidas se ubica el Cac parisino, que retrocede 1,78% y el Ibex, que recorta 1,56%. El FTSE de Londres, en tanto, cae 1,59%.
De este modo, en los futuros de Wall Street se refleja una extensión a las pérdidas que ayer sufrió la plaza neoyorquina. El Dow Jones -que ayer volvió a perder los 14 mil puntos- retrocede 0,26%, mientras que el S&P cae 0,23%.
El tecnológico Nasdaq, por su parte, cae 0,43%.
A primera hora, los mercados asiáticos sintieron con fuerza el golpe de la Fed, a lo que se sumaron las advertencias del Gobierno Chino a las autoridades locales para que sean más estrictos en el control de la especulación inmobiliaria.
Eso hizo caer el Nikkei un 1,39%, mientras que el Han Seng retrocedió 1,72%. El Kospi, por su parte, perdió 0,47%.
Nadie, nadie podría haber previsto que el USD se iba a revalorizar frente a todos sus pares, aún sin la ayuda de la FED que acaba de declarar que está ponderando la idea de bajar o terminar sus programas QE antes de lo programado, lo que enviaría de producirse esto el USD a la estratósfera, y a la quiebra rápida a Argentina y Venezuela, junto con los que hayan comprado especulativamente oro a 1700+. Por algo el banco central nunca intervino y hacienda está colocando en los fondos soberanos USD 2 billones. Ahora, como afecta a los fondos de pensiones que es lo que a la abrumadora mayoría de los lectores del blog le interesa???
Generalmente el valor del dinero va en dirección opuesta de todo lo que no sea tal. Lo que significa que si el USD y los bonos suben, en primera instancia, las acciones, commodities y activos deberían bajar, en primera instancia.
Ahora bien, como esto no es un curso de análisis técnico PhD en una universidad de prestigio con expositores reputados donde todo matemáticamente cuadra, shit happens, all the way down…así es que puede ser que el USD y las acciones se revaloricen en Tándem, pero si esto ocurre, bye bye commodities hasta nuevo aviso (or not, who knows)…
So much for the dollar collapse…
preveyendo el posible colapso del dólar - a mi juicio seguro, Putin está poniendo de facto a rusia en el padrón oro bloomberg.com/news/2013-02-1…
— AXEL KAISER (@AXELKAISER) 10 de febrero de 2013
Imprimir artículo
Y te estabas quejando de que la semana estaba aburrida. jajajaja
ResponderEliminarSip, parece que es mal augurio el que las cosas estén aburridas...:(
ResponderEliminar