NUEVA YORK.- El índice Dow Jones de Industriales superó hoy por primera vez la barrera de los 15.000 puntos en la bolsa de Wall Street, mientras que el S&P 500 rebasó también los 1.600 enteros.
Ambas cifras suponen nuevos récords históricos provisionales en los dos índices, y se lograron en una jornada marcada por el entusiasmo de los mercados por los últimos datos de desempleo en Estados Unidos.
El Dow Jones superó por primera vez el umbral de los 15.000 enteros y desde entonces se estabilizó ligeramente.
Ese índice subía el 1,19% (176,24 puntos) hasta situarse en los 15.007,82 enteros.
Más de media hora antes, el selectivo S&P 500 ya había superado otra importante barrera psicológica, la de los 1.600 puntos, y a las 14.30 GMT ganaba el 1,29% (20,68 puntos) hasta las 1.618,27 unidades, lo que supone otro récord.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía aún más, un 1,38% (46,11 puntos) hasta los 3.386,73 enteros, su mejor nivel en algo más de doce años.
Esta euforia de inversores y operadores llegó tras los datos de desempleo en Estados Unidos en abril divulgados hoy, y que marcaron el índice más bajo en cuatro años (7,5%) e incluyeron revisiones favorables de las cifras de febrero y marzo pasados.
Estos datos parecieron disipar completamente los temores que en las últimas semanas habían acechado a Wall Street acerca de una posible ralentización de la economía con la entrada en vigor del recorte automático del gasto del Gobierno federal que entró en vigor en marzo.
DOOM OFF…
No apocalipsis, no fin de mundo.
que fome…
De todas formas, los riesgos asociados a la crisis de deuda en Europa permanecen latentes, lo que se ha aplacado en las últimas semanas con las bajas de tasas de los bonos periféricos a niveles casi de pre crisis, al menos la Europea de los últimos años.
Las implicancias sin embargo pueden ser un poco distintas toda vez que los indicadores económicos reales están ralentizándose sin duda, lo que puede estar indicando que los capitales comienzan a ir por los activos en “papel” y salir de los “reales” o commodities, lo que no sería muy alentador para la economía chilena. Pero como en todo orden de cosas, el tiempo dirá. Lo extraño es que suban bonos y acciones de Europa junto con el Euro. Ese movimiento en general no es combinado, es lo uno o lo otro. Pero que diablos, estamos viviendo tiempos interesantes sin duda.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...