Y el segundo complejo más grande de bonos de deuda (JGB)detenido en el inicio de transacciones. No es un día normal de trading sin duda.
El índice de compras (PMI) de china señala una contracción, y los datos de Europa no están ayudando demasiado. Una masacre global de acciones.
Europa en marcado terreno de contracción aún con un índice de 47.
Después de tanto tiempo de levitación post intervención del mercado por parte de los japoneses, una corrección no sólo es esperable, también es necesaria para hacer sostenible una tendencia al alza posterior. Así es que por ahora, sólo es una corrección esperable, considerable, pero esperable.
Lo realmente complicado es la volatilidad del complejo de bonos japoneses. Se supone que estos son una clase de activo extremadamente seguro, y de los cuales la banca japonesa y mundial esta cargada hasta el cuello. Si comienzan a ser volátiles primero, y bajar después, esto podría detonar una muy desagradable cascada de liquidaciones, lo que puede colocar en serios aprietos la solvencia de muchos bancos. Y ya sabemos lo que eso significa. Un ejercito de Lehmans versión nipona viene a la mente. Con suerte y algunos trillones de yenes, el banco central de Japón debería lograr controlar la volatilidad de sus bonos. La alternativa a esto debería ser un post denominado probablemente SHTF…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...