@estrategia
Un nuevo incremento, esta vez de $1,20, expuso ayer el tipo de cambio. La paridad se ubicó en puntas de $491,20 y $491,50, reportando su mayor precio en más de 10 meses, impulsado por la nutrida toma de posiciones en una sesión en la que primaban comportamientos positivos en las plazas bursátiles europeas y en Wall Street, luego de datos favorables sobre la actividad económica de Estados Unidos.
A la masiva demanda de dólares por parte de brokers externos, ayer se sumaron agentes locales y entidades del sector institucional, con lo que se revirtió el impacto habitual de un aumento en la cotización internacional del cobre.
El mercado doméstico está probando de esta forma un techo de resistencia de $495 para el corto plazo, al tiempo que el umbral sicológico se sitúa en niveles de $485. “Es posible que la divisa toque ese máximo para luego observar una corrección a la baja”, comentó un operador de mesa de dinero, aunque, precisó, “el escenario puede cambiar si es que el Banco Central aplica un recorte en la tasa rectora”.
Los gerentes de inversión deben estar haciendo contratos futuros como si el mundo se fuese a acabar el viernes…o en junio para todos los efectos prácticos estando a final de mes.
Con las resistencias de corto plazo en $495 según los muchachos de las mesas de dinero, la próxima parada después de eso es probablemente $510, y después de eso, who knows…el soporte debería ser $487 hacia la baja.
Sólo esperen a Junio, si el informe de Goldman Sachs resulta ser cierto para el cobre…
Para quienes les gusta ver gráficos…la línea amarilla NO ESTÁ DIBUJADA A MANO (disclaimer necesario).
whoooooooooooooooooooshhhhhhhhhh¡¡¡¡, efecto opuesto a las ganancias asociadas a esas inversiones financiadas con esos muy baratos USD e históricas tasas de “financiación” de hace 2 meses atrás. Como lucirán esos bonos a 5 y 10 años ahora???…
No era el caso que la FED estaba imprimiendo billetes como enajenado y el USD iba a ir a cero o a colapsar en valor???… gerentes de inversión y corporaciones endeudándose a históricas bajas tasas en la reserva monetaria mundial…
Imprimir artículo
Hay un tema subyacente que aparece en todos los análisis, sea de la construcción, del cobre, del dólar, del clima y que dice relación con el tiempo que toma a los diversos actores, desde el público en general hasta los especialistas, a dar por ciertos o estables diversos parámetros de toma de decisión. Los ejemplos son miles, pero ahí van algunos a modo de ilustración.
ResponderEliminarA tres años del megaterremoto del 27F, ¿quien sigue eligiendo su vivienda en función de los efectos sísmicos (preferir una casa en lugar de depto., o un piso bajo versus un piso alto)?
Después de tres años de sequía, ¿quien se prepara para inundaciones, deslizamientos de tierra, cortes eléctricos, ventoleras...? ¿Porque gente ha construido casas el año pasado muy por debajo de la cota máxima histórica de la Laguna de Aculeo, que estaba bien baja estos últimos años? ¿Para quejarse después de la naturaleza?
Después de dos años de dólar bajo, ¿quien tiene un plan B por sí el dólar vuelve a 600 pesos o más? Cuando alguien dice que es imposible : ¿Tiene argumentos científicos o solo se está tapando los oídos y los ojos? Idem para el precio alto del cobre, ¿es un hecho para el resto de nuestra vida o un simple wishful thinking?
Cuando los países apuestan al crecimiento infinito, ¿saben que éso nunca existió en la evolución de la humanidad?
Nos toma muy poco tiempo para proyectar el pasado reciente hacia un futuro infinito, y la consecuencias obviamente se pagan tarde o temprano...
http://youtu.be/-eS-LtrrzSw
Eliminargran descripción wishful thinking para la forma en que se ha pensado la economía y la expansión de los últimos años...lamentable que no exista un término equivalente en español, o al menos no lo conozco.
Eliminar