@emol
SANTIAGO.- Golpe en las Clasificatorias. La FIFA le dio la razón a Chile y decretó el triunfo de 3-0 sobre Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera. La información de la victoria por "secretaría" para la "Roja" fue dada a conocer a través de un comunicado. Con esto, el equipo de Pizzi escala a la quinta posición en el camino al Mundial de Rusia. EL COMUNICADO "La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección. Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria. El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato". Cabe recordar que Chile había empatado sin goles ante Bolivia en el Monumental en septiembre pasado, resultado que había complicado a la "Roja" en su camino al Mundial. El fallo, que es favorable para Chile y Perú, le permite al equipo de Pizzi escalar al quinto puesto de las Clasificatorias sacando a Argentina de la zona de repechaje. Ambos países quedan igualados con 16 puntos y la misma diferencia de goles, pero la escuadra nacional supera a la "Albiceleste" por mayor cantidad de tantos anotados.
Porqué un post de la selección??
Porque es fin de semana largo y me alegra el día. No soy fan en particular de equipos, pero si de la selección. Y sobre todo de la forma en que enfrenta en estos últimos años los partidos. En estampida hacia el ataque.
Y también porque di nuevamente una lectura de fin de semana largo al mejor libro de estrategia, militar y de cualquier tipo, de la historia, el Arte de la Guerra. Lo que hago cada ciertos años y cada vez encuentras diferentes significados. Es lo que pasa con los grandes libros.
Chile juega con un caos controlado en ataque, que puede o no resultar, pero es la forma más económica de ataque. Rápido. Y sin forma pre definida. Falta estructurar la defensa para ser un equipo realmente temible.
Y también contó hoy con la autoridad “civil” que mantiene el respaldo de los mandos militares (selección y entrenadores) y utiliza sus influencias políticas con sus aliados para obtener ventajas. En este caso, correctas y legales.
Y me lleva a la segunda derivada.
En la empresa, existe la defensa, que es la estructura interna de costos y eficiencias. Es por supuesto importante el mantener un control sobre estos aspectos.
Pero cuando se quiere conquistar mercado, eso es una guerra ofensiva. No aplican las mismas reglas de defensa. De hecho, el preocuparse de los costos en una conquista de mercado es anti intuitivo. En una ofensiva hay que hacer publicidad, mover recursos logísticos, puntos de ventas, promociones, etc, etc. Es decir, una guerra es cara, y por ende tienes que asegurarte de ganarla, o al menos tomar la mayor cantidad de recursos del enemigo o competidor en el caso de la industria incluso si se pierde.
Preocuparnos de la eficiencia y los costos es solo una parte de nuestra estrategia como país en términos económicos. Cómo nos vendemos en el mundo requiere habilidades y enfoque diferente. Y recursos que aún somos reticentes a colocar. Por nuestra idiosincrasia conservadora.
Volada de remate de fin de semana largo.
Imprimir artículo
Lo que mencionas respecto a la ofensiva comercial me hace sentido con la estrategia de Uber de ir a choque con todo
ResponderEliminar