@latercera
“Que Piñera se dedique a los negocios y le deje la política a los políticos”. Con estas palabras el senador independiente Alejandro Guillier salió al paso de las críticas que realizó ayer el ex Presidente Sebastián Piñera en su contra.
En entrevista con Mega, el ex Mandatario aseguró que Guillier “es una buena persona pero como político no ha mostrado sus cartas. Tengo respeto por él. Posee experiencia en comunicaciones, aunque le falta mostrarse en política”.
Al respecto, el parlamentario aseveró que “tenemos una muy buena relación con el ex Presidente, trabajamos juntos, fue cuando mejor le ha ido a CHV, le tengo gran aprecio y lo encuentro muy capaz, pero me gusta que él se dedique a los negocios y que la política se la deje a los que son políticos, quienes le pueden dar garantía al país que no hay conflicto de intereses”.
En esta línea, Guillier añadió que “es inevitable, no puede estar dedicado a ganar plata y además a gobernar el país, lo uno o lo otro. Es mi impresión, es la nueva política, en la vieja política eso está permitido”.
Consultado por las declaraciones del líder de Avanza Chile sobre Ricardo Lagos, a quien acusó de “no estar sintonizado con el mensaje de los chilenos”, el senador expresó que “yo creo que el país cambió y todos los chilenos pueden cambiar, es evidente que a algunos les es más fácil que a otros porque cuando te ha ido muy bien en la vida con algo te cuesta mucho cambiarlo y reinventarte”.
“A veces el éxito te hace prisionero, la vieja experiencia política hoy día es un lastre, lo que necesitamos ahora son nuevas formas de liderazgo”, acotó.
Sin embargo, Guillier “valoró” la estrategia de Lagos de lograr un perfil más ciudadano. “Hay un esfuerzo por cambiar eso y hay que valorarlo”.
Hay algo que probablemente no entienden los políticos y si los empresarios. Salvo contadas excepciones, particularmente a quienes cuentan con intereses en empresas nacionales y que participan en el retail, a los empresarios les conviene que al país le vaya bien. A Piñera le conviene que se use más red compra y se adquieran más pasajes de LAN. De hecho, la mejor manera probable de tener un buen gobernante, es que se alineen los intereses personales con los del país.
El real conflicto de interés se produce cuando alguien que solo vive de la política y usufructúa de ella, ejerce un cargo donde los intereses del país son independientes de los intereses propios. De hecho así es como se forman las castas políticas absolutamente desconectadas de la realidad, como el retardado de Tironi que se cree de la élite.
Es mejor a alguien de presidente que se beneficia del bienestar y crecimiento que alguien a quien no le afecta en nada para recibir sus ingresos.
Eso parece obvio.
Que tal sería que a los políticos designados en los cargos públicos se le pagara el mínimo más los gastos necesarios para su vida privada, austera, y que se les bonificara el sueldo al final del periodo como porcentaje del crecimiento del país o de indicadores duros de gestión que establecieron como metas en sus campañas?.
Ahí estarían alineados los intereses del país con los personales. Sería interesante ver como gestionarían.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...