Twittear
Para quienes vieron “Una mente brillante” estarán familiarizados con John Nash, y sicopatías aparte, nos dejó como legado el concepto de su equilibrio en la teoría de juegos. Cual es este? cada jugador individual máxima su ganancia particular, alcanzándose un equilibrio en el cual todos mantienen esta estrategia de minimizar pérdidas y obtener ganancias decentes individuales, aún cuando si coordinaran esfuerzos podría resultar en un equilibrio mejor para todos los participante. Pues bien, hoy cada uno está jugando su parte en el actual equilibrio del esquema ponzi mundial, pero al parecer, las estrategias individuales de los países insolventes de Europa están empujando a aquellos con recursos a establecer una nueva estrategia, una que le permita salvarse de la debacle a costa de la anterior estrategia comunitaria. Que sucederá cuando Alemania, Austria y Holanda no quieran ampliar el espectro del fondo de salvataje Europeo?, o cuando China se de cuenta que no puede salvar a Europa porque tiene que salvarse a si mismo del pronto colapso de su sector inmobiliario?
Sálvese quien pueda, el nuevo equilibrio de Nash, traídos a ustedes cortesía de una salvajemente enojada ciudadanía nórdica, y unas espectacularmente insolventes economías de USSA, Japón y Europa y pronto, China.
Imprimir artículo
Excelente! Para entender el mundo, nada mejor que entenderse a si mismo. "Conócete a ti mismo" estaba escrito en la puerta del templo de Apollo en Delfos y fue popularizado por Sócrates. Todo nos devuelve a Grecia...
ResponderEliminarAl final de la Segunda Guerra mundial, cuentan que los estrategas calcularon que con 5000 kamikaze norteamericanos, se podía acabar la guerra y evitar otro millón de muertes, sin embargo, no hubo voluntarios. Todos prefirieron la incertidumbre de vivir a la certeza de morir.
Somos generosos y solidarios por educación o por interés, no por naturaleza, salvo loables excepciones...Increíble que esté tomando hora al siquiatra para obtener el certificado médico para poder comprar un arma. Oficialmente será para cazar conejos...