09 septiembre, 2011

nunca subestimes la predictibilidad de la idiotez


image
El problema actual de la economía mundial se debe al nivel de deuda, privado y público, que se ha generado durante los últimos 30 años en el mundo, gracias a las políticas socialistas de entregar riqueza ahora a cuenta de las generaciones futuras, que es lo que significa un crédito o deuda de gobierno a 30 años. Toda persona con un uso de tarjetas de crédito sabe o ha escuchado lo que pasa cuando pides un crédito y comienzas a cubrir el pago mínimo con otra tarjeta, básicamente, quiebras. Cuanto te demoras en esto?, depende, si no cambias tu visión de tu economía, dependerá de la capacidad de generar ingresos que tengas, lo que mantendrá o aumentará tus cupos en la medida en que mantengas la generación de esos ingresos. Cuando estos caen o cesan, that´s it, ya no puedes salir y comienzas la espiral de acumulación de intereses hasta que revientas todos tus cupos y se hacen exigibles por los prestadores el pago del principal, no solo de los intereses. Depende de donde hayas pedido crédito, eso significará acciones judiciales o la visita de Bullet Tooth tony, pero el resultado es el mismo con algunos huesos rotos de diferencia.
Si todos sabemos eso, esto significa que los políticos y economistas con PhD de Harvard no usan tarjetas de crédito?
Por supuesto que no, el tema es que la ética de los políticos se basa en la idiotez de los economistas y deciden que no importa endeudarse en la medida que eso promueva el crecimiento (en consumo según las estadísticas desarrolladas por los PhD), total será problema de otro en 10-20-30 años más. Pues bien, esos 10-20-30 años más están aquí. La solución de la clase política y económica a los problemas de mala deuda que ha absorbido montañas de capital que se podría haber empleado en industria y empresas productivas hoy en día es… más deuda…(o impresión para autocomprarse bonos de deuda).
Ayer anunció Obama su súper programa de empleos, que se pagará aumentando impuestos, lo que probablemente incentivará a los empleadores a contratar…y aumentando el objetivo de deuda…err, techo de deuda.
En Europa se está reuniendo hoy el G7 y se rumorea que están tomando las medidas necesarias para contrarrestar el default de pagos de Grecia que ocurriría durante éste fin de semana y Alemania está preparando el plan B para respaldar a su banca que sufrirá del orden de un 50% de pérdidas de su capital en el caso de suceder lo anterior. El futuro está aquí para exigir cuentas a políticos, economistas y banqueros, darán la talla? Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....