22 septiembre, 2011

Es un mal día para dejar de aspirar pegamento


image
Con todo en rojo hoy en día ciertamente es un festín para los vendedores en corto, ups, están prohibidas las ventas cortas en Europa, entonces debe ser puro y simple pánico lo que está pasando en el viejo continente, transmitido hacia el resto del mundo. Que viene ahora?, difícil saber, todo el complejo financiero está en modo miedo, que se puede transformar rápidamente en pánico, en particular reflejado en las ya casi irrisorias tasas de los bonos del tesoro gringo.
sp día
El SP 500 tiene límites técnicos en 1095, después en 1010 y después en 666 (nop, no es broma) es decir todo el infierno de un mercado bajista desatado. La bolsa chilena en la mayoría de los casos es un seguidor de los mercados desarrollados, por lo que hay que esperar una bajada pronunciada de producirse lo anterior. Como este no es un sitio de inversiones (leer el disclaimer) no es la intención realizar recomendaciones al respecto, pero hoy en día el lema es preservación del capital, en particular si tu visión de ganancia en mercado es uno siempre alcista. Dinero en caja, depósitos a plazo en UF y/o bonos de la tesorería en UF (no en fondos mutuos, reales con el cupón de pago en tus manos) serían las recomendaciones razonables si no sabes tradear un mercado a la baja, y como en un post anterior sugerí, evaluar las estrategias de los especialista en mantenerse en los fondos más riesgosos, ya que no parecen ser muy adecuadas para escenarios como el presente de mantenerse las tendencias de ayer y hoy…de todas formas hay que estar atento a una intervención conjunta de los bancos centrales y gobiernos del mundo desarrollado, que pueden cambiar el escenario de las bolsas (no muy probablemente de la economía real que está en muy precarias condiciones en el mundo desarrollado) dando impulso a los stocks creando una oportunidad de ganancia aunque relativamente corta juzgando por las últimas intervenciones y su tiempo de vida en los mercados.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....