04 noviembre, 2011

Punto de no Retorno


En aviación existe el término de "punto de no retorno" cuando las reservas de combustibles alcanzan para volver en el instante que es medido el nivel, por lo tanto no realizar el regreso implica tanto que se llega al objetivo en curso o el vuelo está destinado a estrellarse.
Estamos en la etapa en que ya no es posible dar marcha atrá sobre los cambios y políticas monetarias adoptadas, el curso de acción está trazado y el objetivo es claro, unificar el manejo monetario mundial a través de bloques de comercio y unidades monetarias que marquen un mayor control central de los burócratas, de acuerdo a la agenda socialista, no el sentido de beneficios sociales, si no en el control de los medios financieros y las monedas del mundo, para finalmente dar paso a una unión monetaria mundial, controlada centralizadamente vía FMI o BM y vigilada militarmente por algún organismo mundial tipo ONU. Al menos esa es la agenda que se vislumbra en las acciones de las élites anglosajonas, cuyo campo de acción es América, Europa y Japón. El problema es que ya existe una unión monetaria internacional, cuya base es el USD, el cual sirve de soporte a las transacciones mundiales. Si este sistema que ha funcionado durante 40 está tambaleando debido , que les hace suponer a las élites mundiales que una centralización aún más profunda de las políticas monetarias del mundo resultará mejor?. Nunca se ha dado el caso en toda la historia económica del mundo en el que las clases gobernantes puedan vencer las leyes económicas, sean Imperios, Repúblicas, Uniones Monetarias, etc. Si el mercado quiere sacar sus capitales de un sector de la economía, o de la economía completa, lo hace, depositándolos donde se sienta más seguro, que en tiempos como los actuales son los bienes tangibles. La única forma de evitar esto es mediante control de capitales, que básicamente en un bloqueo a las libertades indivuales, que es un paso antes de las dictaduras o tiranías. De alguna forma creo que no es posible colocar a todo el mundo como rehén de una élite, simplemente me niego a creer que el 99,9% de la gente no se rebele contra un estado de cosas semejantes, que no es ricos contra pobres como una lucha de clases que hoy plantean los que se rebelan contral Wall Street, sino los Oligarcas contra todos nosotros.
El punto de no retorno ya pasó, hoy nos enfrentamos a una dictadura mundial de las élites monetarias, no por algo planificado durante generaciones sino por la desesperación de retener el poder, o una reconstrucción muy dolorosa de las economía del mundo, no es razonable suponer que aquellas se vayan sin una buena lucha que implica dejar hecho pedazos el sistema monetario y financiero mundial y probablemente una guerra mundial de distracción, reparar el daño hecho durante décadas no va por el lado de inundar el mundo de más deuda, sino de crear inversión y capital real que permita generar riqueza tangible y trabajos y esto implica quitar a los gobiernos del camino de los capitales.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....