24 octubre, 2014

BC: Parte de desaceleración económica se debe al fin del súper ciclo de los commodities

 

@emol

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, afirmó este jueves que parte de la desaceleración de la economía chilena está relacionada con el fin del super ciclo de las materias primas.

"En Chile, la caida de la inversión minera ha tenido efectos en el resto de la economía", dijo Vergara en la inauguración de la XVIII Conferencia Anual del Banco Central.

En ese sentido, resaltó que los efectos de la inversión minera en los recientes años se han hecho sentir en algunos sectores como construcción y manufactura.

Agregó que "cualquier cambio en las perspectivas del precio de los metales podría cambiar dramáticamente los efectos sobre la inversión minera en países como Chile".

Por otra parte, recordó que los precios de los commodities han estado volátiles y sujetos a cambios estructurales. "En los años recientes han estado en una montaña rusa", dijo.

En esa línea, sostuvo que "las fluctuaciones del precio de los commodities generalmente está asociado a la volatilidad de la macroeconomía".

Esa es la razón por la que los banqueros centrales ganan grandes sumas de dinero.

Para que nos digan que lo que es obvio.

Por lo demás…

image

No recuerdo que el boom chileno haya comenzado el 2006. Lo hicimos bastante bien desde los 90’s salvo los 2 años de crisis asiática.

Por supuesto que la minería es un gran activo. Pero a los salmoneros no les podría importar menos lo que sucede por el norte. O a los fruteros. Y el precio tampoco se ha desplomado. De hecho se encuentra en la parte alta de los últimos años.

Tal vez deberían encontrar mejores excusas para el paupérrimo desempeño económico.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....