@Expansion
Según el economista David Folkerts-Landau, de Deutsche Bank, "Europa sufre un débil crecimiento y está cerca de la deflación".
Europa debe salvar a los bancos, sobre todo los italianos, con una recapitalización de 150.000 millones de euros, considera el economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau.
"Europa está muy enferma y debe atacar muy deprisa los problemas existentes, de lo contrario hay peligro de un accidente", dijo Folkerts-Landau en una entrevista con el diario "Welt am Sonntag".
"No soy un profeta del desánimo, sino realista", añadió el jefe economista del primer banco de Alemania.
La caída de las acciones de los bancos europeos es, en su opinión, sólo un síntoma de un problema mayor.
"Europa sufre un débil crecimiento, estamos cerca de una peligrosa deflación, al mismo tiempo que los Estados tienen deudas elevadas", resumió Folkerts-Landau.
Consideró que Italia merece una atención especial y sus bancos necesitan capital.
Los bancos italianos cayeron en bolsa un 30 % después de que el Reino Unido votara salir de la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio, y un 60 % desde comienzos de año.
Los bancos italianos tienen créditos morosos y problemáticos por valor de 360.000 millones de euros, el 18 % de sus préstamos totales, según cálculos del IIF (Institute of International Finance).
El Banco Central Europeo ha pedido al Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco de Italia, que reduzca sus créditos problemáticos en un 30 % para el 2018.
El Gobierno italiano ha sugerido la idea de inyectar capital por valor de 40.000 millones de euros, pero esto no es posible desde comienzos de este año por la nueva regulación de rescate de bancos, que exige que sean primero los accionistas y acreedores los que asuman las pérdidas antes de inyectar capital público.
La Comisión Europea ha autorizado un apoyo de liquidez al sistema bancario italiano de hasta 150.000 millones de euros con garantías públicas, pero esto no soluciona la necesidad de incrementar capital.
Dedicado al Deutsche Bank hablando del salvataje de otros…
Un banco que es capaz de borrar completamente la economía mundial con su deuda es un poco hipócrita hablando de la deuda de otros. Debe ser el chileno en mi…tenemos malas experiencias con payasos vestidos de políticos…
En realidad al día de hoy existe una crisis en ciernes de liquidez y pánico bancario en Italia, que por extensión es en Europa potencialmente. Pero este es solo la punta de un masivo y titanesco iceberg de deuda.
Los famosos y nunca bien ponderados derivados financieros pueden hacer su entrada triunfal (o apocalíptica, depende de como se quiera ver) nuevamente, de la mano del DB, que cuenta con algo así como 75 USD Trillones en estos instrumentos. Si, con T mayúscula.
Cabe recordar que los derivados solo tienen contraparte cuando la liquidación es mínima. Si se activa un monto por sobre el encaje o mínimos de capital para responder, las contrapartes de estos derivados que finalmente son casi en su mayoría coberturas de tasas y/o de monedas, resultan imposibles de cubrir, y por lo tanto todo el complejo de derivados se derrumbaría.
Ese tsunami financiero de proporciones mega bíblicas lo puede detonar por si solo el DB.
Que tiene que ver en realidad con la banca italiana todo esto?
Solo el hecho de que la banca italiana está subcapitalizada, lo que significa que no es capaz de responder de manera adecuada a su demanda de flujo de efectivo (retiros y redenciones de intereses), y que al tener muchos créditos incobrables, no puede cubrir los egresos que proyecta, como los depósitos a plazo, o cualquier otro instrumento que el banco capta en la forma de capital, o con el ofrecimiento de tasas de interés.
Que detona la liquidación de activos. Entre ellos la deuda de gobierno italiano.
Esto generaría la caída de la banca y economía italiana, Cuyos bonos y acciones son parte por supuesto de la cartera de otros bancos en Europa, incluido el central. Lo que generaría la subcapitalización de estos bancos…que generaría la liquidación de activos para cubrir los compromisos, entre estos activos los bonos de gobierno europeos…
y así sucesivamente…hasta llegar al DB…
They are fucked….
We are all fucked…
Imprimir artículo
Salven a los italianos para sañvar al Deutsche...y las bolsas por el cielo...pero no se porque me tinca que viviremos un dia de caidas astronomicas como un -30% en u dia....imposible de realocar, solo bancarselo
ResponderEliminar