@emol
SANTIAGO.- Ya es oficial. El senador por Antofagasta Alejandro Guillier fue proclamado esta mañana como el candidato oficial del Partido Comunista (PC) para las elecciones presidenciales de noviembre de este año. La colectividad había postergado su decisión esperando que la Democracia Cristiana (DC) se sumara a las primarias oficialistas, lo que finamente no ocurrió. El presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que "lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta". "Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios", añadió el diputado. Teillier además criticó que el abanderado de la UDI, RN y el PRI pretenda bajar los impuestos "a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno". De esta forma, el apoyo del PC se suma al del Partido Radical y del Partido Socialista, pero aún falta la definición del PPD que aún no tiene candidato, tras la bajada de Ricardo Lagos. "Recolectaremos más firmas de las que requiere" Guillier está en medio del proceso de recolección de firmas de independientes para validar su candidatura al Servel. Y tiene dos opciones: Juntar los apoyos o ser ungido por una coalición; no fue el caso tras la decisión de la DC de ir directo a la primera vuelta. Al respecto, Teillier manifestó: "Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier". El candidato estuvo ayer en las comunas de Cerro Navia y Santiago, donde participó en un encuentro ciudadano programático y se reunió con alcaldes y concejales de la Región Metropolitana. Ambas actividades sirvieron para recolectar firmas y preparar dicho proceso.
La pregunta sería. El PC ve a Guillier como una plataforma para intentar mantener su participación parlamentaria y la clara influencia en las políticas de gobierno que no había tenido desde Allende, o ve a alguien que comparte sus valores e ideas.
Como no sabemos muy bien las convicciones programáticas del candidato Guillier, es difícil contestar esa pregunta.
Lo que si sabemos es que de ganar Guillier, sea por convicción, sea por retribución, dará al PC la puerta más ancha a las políticas de gobierno que haya tenido el país, y su influencia que ya se dejó sentir en el gobierno de Bachelet, ahora sin el contrapeso interno de la DC, que tiende a apuntar más hacia el centro, será una catástrofe en las confianzas, primero, y en la economía real después.
Ni hablar de Sánchez.
De tres candidatos potenciales, dos son un desastre potencial andante y el tercero es un empresario cuestionado por su relación entre poder político y económico de toda la vida lo que genera gran desconfianza en una parte relevante de la población.
A los males, el menor. A la espera de que en el mundo colapse el socialismo y por ende sea claro que el camino que hay que seguir es de mayores libertades individuales de emprendimiento y menos supervisión de los gobiernos, y por supuesto menos gastos de estos, y perpetuación de una clase política corrupta que termina reventando todo.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...