16 diciembre, 2014

Bachelet anuncia creación de consejo público-privado para fomentar exportaciones

 

@DF

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta noche la creación en los próximos días del Consejo Público-Privado de Competitividad de la Exportaciones. Esto en el marco de las 47 medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

La mandataria detalló que este consejo va a ser un espacio de colaboración permanente entre los gremios y los organismos públicos relacionados con las exportaciones.

"Allí vamos a trabajar juntos para mejorar las políticas públicas y resolver con agilidad los obstáculos que pueda enfrentar el sector exportador", explicó la jefa de Estado, tras participar de la junta anual de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma).

Asimismo, Bachelet sostuvo que se hará un "esfuerzo considerable en fomento y financiamiento para las pymes exportadoras", donde se implementará una mejor coordinación entre ProChile, Corfo y Sercotec.

En esta línea, la presidenta además anunció que durante el próximo año entrarán en operación 15 Centros Pyme Exporta, distribuidos uno en cada región de Chile, para que los empresarios interesados puedan recibir asesoría gratuita para exportar.

En la ocasión también reconoció que entre todos deben poner "energías y creatividad" para superar pronto el escenario de desaceleración que vive el país, "pero poniendo la vista en crear las condiciones para un desarrollo de largo plazo", indicó la mandataria.

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y añadió que "hay que tener muy buenas relaciones publico privada... Con la creación de comisiones nos permiten llegar a acuerdos".

Una humilde propuesta.

Que en vez de gaste en centros de asesorías, el gobierno cree centros logísticos de recolección, almacenamiento y distribución nacional e internacional en puntos de venta en todo el mundo incluido Chile para los productos fabricados por pequeños y medianos empresarios y emprendedores. Que el importe de las ventas sea depositado directamente en las cuentas corrientes de los emprendedores una vez ejecutada en los puntos de ventas descontado los costos de administración, comercialización y logísticos proporcionales a los despachos.

Con esto lograríamos generar emprendimiento, y hacer más estrecho el mercado laboral quitando gente de el, creando mejores condiciones de contratación, aún cuando exista menor crecimiento económico.

En vez de crear subvenciones, creemos las condiciones para aquellos que teniendo el talento de crear o fabricar cosas de alta calidad no pueden acceder a mercados donde se valoran estas.

Una función fundamental del gobierno es fomentar el desarrollo de los potenciales de la gente mediante políticas públicas, para elevar el nivel general de bienestar. Que mejor forma de hacerlo que exponer los productos chilenos artesanales a los mercados mundiales.

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