@emol
SANTIAGO.- En una actividad en la localidad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los proyectos de ley que anunció ayer para cambiar el sistema de pensiones en Chile. "La promesa de hace 40 años, de que sólo con el ahorro individual íbamos a tener buenas pensiones, no se cumplió", enfatizó la Mandataria. "La razón es simple: porque para tener buenas pensiones hay que complementar el ahorro de cada uno con la solidaridad de todos". Respecto a las críticas a los tres proyectos de ley que ayer firmó en el Palacio de La Moneda y que buscan reformar el actual sistema, Bachelet aseguró que "es obvio que a algunos no les gusta porque, a lo mejor, ellos sí pueden arreglárselas por sí solos, o porque creen que es una buena idea hacer negocios privados con las pensiones de todos". "Para tener buenas pensiones hay que complementar el ahorro de cada uno con la solidaridad de todos" Michelle Bachelet Según lo presentado por la jefa de Estado, el día de ayer, las tres iniciativas consisten en "un proyecto de ley que crea el Ahorro Colectivo, otro que perfecciona la regulación del sistema de capitalización individual (las AFP) y una reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Colectivo". Este viernes, y ante las propuestas, la Presidenta reiteró que el Gobierno tiene calculado que las pensiones mejorarán un 20% una vez aprobados los proyectos, de manera "inmediata". Además, recalcó que "hemos escuchado a todos los actores y hemos considerado las necesidades de trabajadores y pensionados y ellos necesitan que mejoren sus pensiones con esta ley y también necesitan saber que sus fondos están a buen resguardo". Debido a lo anterior, finalizó diciendo: "Espero que el debate en el parlamento tenga la altura que corresponde y que podamos avanzar rápidamente, porque nuestros pensionados no pueden seguir esperando".
Y otros piensan que es buena idea hacer negocios estatales con las plata privadas de otros.
En que parte de la lógica de izquierda es menos correcto que el dinero de cada trabajador se vaya a un fondo individual administrado individualmente y segregadamente con clara información de donde están tus fondos, versus aportar buena parte de tu sueldo a un indefinido e indeterminado segmento de “pensiones solidarias”, que van a estar financiando entre otros las jubilaciones obscenas de ministros, congresistas y otros pasteles de estado como Javiera Blanco (también de FFAA varias).
Cansa un poco esta retórica de, ellos son los ricos malos que no quieren que los jubilados y el resto de la sociedad reciba lo que es justo, lo que sea que el concepto de justicia resuene en sus cabezas, y nosotros somos los Robin Hood´s buenos que quitamos a los ricos para repartir a los pobres.
Afortunadamente este eslogan de lucha de clases no reverbera tanto (aún) en la sociedad chilena y podemos discutir inteligentemente respecto de las mejores formas de hacer crecer económicamente al país y con ello mejorar la calidad y cantidad de ingresos, como ha ocurrido en los últimos 30 años, porque si alguien dice que los ingresos y el poder adquisitivo del chileno promedio no ha subido exponencialmente…
La idea es que siga creciendo y con ello se tenga a mejores accesos a educación práctica para mejores empleos de mayor valor agregado. Eso es lo que hace subir ingresos. No leyes laborales para “mejorar” la calidad del empleo por decreto.
Imprimir artículo
Hasta en la misma izquierda estan aburridos de tanto marxismo...recordemos las palabras de Ricardo Lagos el cual dijo hace unos dias que el principal objetivo de chile es crecer y el resto es musica.
ResponderEliminar