@emol
SANTIAGO.- Para la mañana de este jueves se programó un foro sobre los derechos de los niños, al cual fueron invitados todos los postulantes que compiten para ser Presidente de la República en las elecciones de noviembre. Sin embargo, no todos confirmaron y de las ocho personas que inscribieron su candidatura de manera oficial ante el Servicio Electoral (Servel) solo asistieron tres: la abanderada de la DC, Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami (PRO) Mientras que Beatriz Sánchez, la representante del Frente Amplio. Sebastián Piñera, por Chile Vamos, y Alejandro Guillier, candidato del PR, PPD, PS, PC, MAS e IC, se ausentaron al evento que tenía como objetivo desarrollar un debate para que los postulantes al sillón La Moneda pudieran plantear sus propuestas referidas a temas de infancia. José Antonio Kast reaccionó ante la situación, criticando este actuar. "Lamento que no hayan estado aquí los otros candidatos presidenciales para hablar de infancia", dijo luego de la instancia que se realizó en la Fundación Telefónica, Providencia. "Reflejan la poca importancia o el temor que le tienen a los debates con el público, o mostrar las falencias o debilidades que tienen", agregó Kast. Junto a esto, recordó que esta conducta se repitió en otras ocasiones: "Yo espero que esto no se vuelva a repetir, ya nos paso en un debate en Temuco, Concepción, y hoy aquí. Terminen de esconderse", subrayó. Similar reacción tuvo el abanderado del Partido Progresista, quien hizo un llamado a Piñera, Sánchez y Guillier. "Es hora de que ustedes se hagan parte de los debates. Esto no está bien, denunciaré firmemente el ausentismo de Beatriz Sánchez, el escapismo de Alejandro Guillier y la pereza de Sebastián Piñera de no venir a dar cuenta de su fracasada política de infancia", dijo el candidato del PRO, quien aseguró que "pedirá más debate". La candidata de la DC coincidió con los reproches de sus contendores de la papeleta de noviembre. "Es lamentable. Yo quiero decir una vez más cómo Alejandro Guillier y Sebastián Piñera eluden el debate. Tenían la posibilidad de decir aquí estamos presentes por la infancia y nuevamente cierran la puerta a la democracia", expresó la senadora. Añadió que "esto se repitió ayer en la región del Biobío donde finalmente se suspendió la actividad porque ellos no quisieron participar. Entonces yo les diría decídanse ¿van a participar en un debate o no? o van a enviar solamente representantes". La representante del Frente Amplio no asistió al foro, porque en el mismo horario se encontraba presentando sus propuesta de pensiones y a diferencia de los otros dos ausentados, no envió un representante en su nombre. Mientras que Piñera se encuentra en el norte en su primera gira a regiones tras el inicio oficial de la campaña. Por su parte, de desconocen las razones del candidato Guillier, aunque sí se sabe que se encuentra en su oficina en Santiago.
Lo que respondió Chadwick fue políticamente correcto.
Lo que quería responder era que no va a ir Piñera a un evento a competir con puros perros chicos sin que los reales rivales se presenten, que son Guillier y BEA. No hay ganancia en ello.
Cuando los candidatos que se quejan de que no existe debate lleguen a porcentajes de votación relevantes que valide que sus posiciones son populares en la base de votación será el momento de pedir debates con los protagonistas actuales.
Esto es como una pelea por el campeonato del mundo de boxeo. Los aspirantes deben ascender en el ranking para tener la opción de pelear con el campeón. No va a ir este a desgastarse con un principiante. Eso solo pasa en las películas de Rocky.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...