@emol
SANTIAGO.- La última encuesta Cadem arrojó un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. De acuerdo a la medición, el ex Mandatario aumentó en cuatro puntos su apoyo, llegando al 44%. En tanto sus contendores del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guiller, respectivamente, bajaron en el sondeo. Mientras el senador alcanzó un 20%, un punto menos respecto a la semana pasada, la periodista enteró 16%, cayendo tres unidades. De acuerdo al denominado "Votante probable", sistema de medición de Cadem que considera a los encuestados que efectivamente concurrirán a votar en noviembre próximo, Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) mantienen un 5% de las preferencias. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami (PRO) obtuvo un 2%. El sondeo, dado a conocer este domingo por el programa "En buen chileno" de Canal 13, también consultó "¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?" Ante esto, un 68% nombró a Piñera, 13% a Guillier, 5% a Sánchez y un 2% a Goic.
Obviamente después del show del frente amplio y la falta cada vez mayor de protagonismo de Guillier, el resultado tenía que ser el presentado.
Piñera ha sido muy activo en su presentación de ideas a los medios, con torpezas, equivocaciones y aciertos. Toda publicidad es buena.
Al contrario, el resto de candidatos brillan por su ausencia.
De hecho, los protagonistas de la centro izquierda han sido actores absolutamente secundarios durante las últimas dos semanas. El patético de Pizarro, Mayol y Jackson. Absolutamente irrelevantes en el contexto general.
Obviamente esto no responde a ninguna estrategia y básicamente lo que configura es, a excepción de un evento cataclísmico político o un deux ex machina en la izquierda, el barrido electoral de Piñera y la coalición de derecha.
El problema no es esta elección, es la siguiente. Cuando quienes se quedaron sin el sueldo del congreso o de los cargos públicos comiencen el ataque sistemático a todo lo que se interponga entre ellos y sus sueldos y prebendas estatales, generando una polarización muy cercana a lo que hoy se vive en USA o lo que probablemente sucedió en los tiempos previos a la elección de Allende.
Imprimir artículo
Ojala Piñera haya aprendido de su primer gobierno que no le debe temblar la mano aunque en las calles este corriendo sangre...los resultados aun los vemos hoy.
ResponderEliminarSeria bonito ver que guillier no pasa a segunda vuelta y la BEA debatiendo con Piñera...ojala la hicieran pedazo ante todo chile para que no postule nunca mas.