@emol
SANTIAGO.- El candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría -menos la DC- Alejandro Guillier insistió en que existe un "bloqueo" de parte del BancoEstado luego de que se le rechazara la posibilidad de acceder a un crédito para financiar su campaña. El senador, que en reiteradas ocasiones ha criticado a algunos sectores del empresariado, atribuyó esta decisión a que no tiene una buena relación con este grupo de la sociedad. "Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la pyme, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos", declaró. El abanderado a La Moneda aseguró no tener "nada contra ellos", sin embargo, "ellos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía. Esa es la verdad de las cosas". En ese sentido, Guillier comparó este rechazo con el proceso de campaña que lideró el ex Mandatario estadounidense. "Tampoco estamos muy lejos con lo que pasó con el Presidente (Barack) Obama que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial". Esto haciendo alusión a que durante su campaña del 2008, Obama renunció a recibir financiamiento público y creó una plataforma web para que privados realizaran donaciones. Así entonces el periodista señaló que ante este escenario tendrá que "desarrollar la creatividad" para financiar el proceso. Es por eso que informó que desarrollarán una estrategia en que sean privados y ciudadanos los que aporten recursos económicos para desplegarse. "Y segundo vamos a redescubrir la virtud de la austeridad. Yo creo que hay demasiada plata en política. Hay gente que se logra imponer por la plata y por lo tanto ha sido parte del esfuerzo de transparencia que estamos haciendo para sacar el dinero de la política. Nadie va a poder decir que nos financiaron la campaña", apuntó Guillier. A través de un comunicado, BancoEstado informó que se le rechazó se debe a que la Constitución establece que se le cesara del cargo a todos los parlamentarios que celebren contratos con el Estado, por lo tanto por razones de "prudencia" y con el objetivo de no perjudicarlo, la entidad se abstuvo de entregarle los recursos solicitados.
WTF…
Se coloca cada vez más tonto por hora Guillier.
Y pensar que en tolerancia cero daba una imagen de seriedad y profesionalismo…
Ahora entiendo porqué no participa en ningún debate ni entrevista ni programa ni nada.
Esto es peligroso. Con un candidato tan débil de la supuestamente centro derecha, esto da paso a que se transforme en una fuerza relevante el frente amplio y todo los asociados comunistas, socialistas, anarquistas y retardados justicieros sociales…
No muy buen panorama para la sociedad y economía chilena de cara a las elecciones de 2021…
Imprimir artículo
Muchos de estos candidatos nuevos son todos unos ignorantes...es cosa de llevarlos a todos a tolerancia cero para ver casos como Ossandon. Ojo que el numero de candidatos para estas elecciones a diputados y senadores es el doble...la politica es el mejor negocio de todos.
ResponderEliminar