26 diciembre, 2018

[El Toro] Llegó la era de los “bear markets”: bolsas mundiales siguen a la baja


@pulso

Ni las vísperas de Navidad salvaron a las bolsas mundiales

La nueva era de los “bear markets” o mercados de tendencia bajista sostenida se está instalando. Este lunes 24 las principales bolsas globales bajaron arrastradas por EEUU.

El índice que mide el desempeño de las acciones en los 47 principales mercados del mundo, el MSCI, registró su octava caída consecutiva el lunes (-1,57% en el día y casi -8% en los últimos ocho días), luego de que los inversionistas ignoraran los intentos del gobierno de EEUU por reforzar la confianza, después de que el presidente Donald Trump dijera que la Reserva Federal (Fed) es el “único problema que tiene nuestra economía”.

A lo anterior se suma la ralentización de la economía mundial, las tensiones de guerra comercial entre EEUU y China; además del ‘shutdown’ (cierre parcial de la administración) en Estados Unidos.

El MSCI llegó a su menor nivel desde inicios de 2017

Las acciones de compañías en las bolsas de Estados Unidos han caído drásticamente en las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico, con el índice S&P 500 en camino de registrar su mayor descenso porcentual en diciembre desde la Gran Depresión. El Nasdaq ha caído casi 22% desde su máximo del 29 de agosto pasado.

EEUU no está solo en la espiral de caídas bursátiles y ha arrastrado a otros mercados. Es así como el lunes el Ibex 35 de España completó seis sesiones de caídas en las últimas siete y en la jornada de Nochebuena bajó 0,89% hasta los 8.480,6 puntos, nuevo mínimo desde agosto de 2016.

En tanto en Japón, el Nikkei, en índice que incluye a los 225 títulos más representativos de ese mercado, cayó el lunes 5,01 %, por lo que llegó hasta los 19.155,74 enteros, su nivel más bajo desde el 25 de abril del año pasado. En Chile el IPSA experimentó el lunes un retroceso de 0,77% y se ubicó en las 5.024,26 unidades, su cota más baja desde el 10 de diciembre pasado.

Liberan de la cárcel a exdirector de Nissan

El exdirector representante de Nissan Motor Co., Greg Kelly, fue liberado bajo fianza (US$ 640 mil en efectivo) después de más de un mes de detención por cargos de mala conducta financiera, ya que un tribunal de Tokio rechazó la solicitud de fiscales para mantener al ejecutivo estadounidense en custodia.

Kelly y Carlos Ghosn, el destituido presidente de la automotriz, fueron arrestados en Japón bajo la sospecha de presentar montos inferiores a los reales sobre los ingresos de Ghosn en los estados financieros durante varios años.

El fallo del Tribunal de Distrito de Tokio se produjo después de una apelación de la familia de Kelly en Tennessee, consigna la agencia Reuters.


WHAT???

Un mercado puede bajar sin volver a subir de inmediato???

Que es esto???

Como se van a ganar el dinero ahora los pobres muchachos de Sanhattan, que lo único que saben hacer es recomendar compras de activos??? Como mucho, salidas de ellos porque no siguen creciendo a un ritmo rentable??

Quien piensa en los niños de Sanhattan por amor de Yisus Kraist¡¡¡¡¡

Ok…

(Respirar profundo…recuperar compostura…)

Un mercado a la baja se define como uno que se transa en un 20% o menos de su máximo. Un 10% es una corrección.

En términos prácticos, eso no es en realidad un mercado bajista. Nadie ha vivido eso en sus vidas naturales. Un mercado bajista tiene que ver también con el tiempo que dura la corrección o la baja. Una caída gigante, como el Black Monday de 1987, puede ser superior a ese 20% y no ser un mercado bajista.

Ahora, esto puede ser entretenido.

Muchas veces lo que sucede ahora se denomina la trampa de los osos.

Todo el mundo comienza a pensar que los mercados van a seguir a la baja, y colocan posiciones cortas (apostando a la baja), y cuando se acumulan los suficientes y ya no quedan más vendedores, comienza el rally al alza obligando a los osos a cerrar posiciones, que se ejecuta “comprando” el mercado, lo que refuerza aún más el movimiento al alza que pasa a ser exponencial.

El exacto opuesto a las burbujas.

Quien dijo que todo era lineal en la vida??? Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....