27 diciembre, 2018

Violentos disturbios en manifestación por muerte de Camilo Catrillanca


Resultado de imagen para hiroshima y nagasaki

@latercera

Diversas agrupaciones mapuches se reunieron esta tarde en los alrededores de la Plaza de Armas de Santiago para protestar y solidarizar con la familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado en La Araucanía por un efectivo de Carabineros.

La manifestación respondió al llamado del padre del joven, Marcelo Catrillanca, quien instó a una protesta nacional por 48 horas como muestra de repudio por la muerte de su hijo, víctima de un disparo por un carabinero del denominado “Comando Jungla”.

Portando lienzos alusivos al crimen, banderas mapuches y altavoces para enviar sus mensajes a los transeúntes, nuevamente se exigió al gobierno la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la responsabilidad que le cabría en el fallecimiento del comunero.

Durante la manifestación un efectivo policial fue agredido por varias personas, siendo rescatado herido por sus compañeros y algunos civiles (ver foto). El uniformado debió ser trasladado en ambulancia al hospital institucional. Hasta el momento había unos 20 detenidos.

Barricadas en Ercilla

En tanto, un grupo de manifestantes cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Carabineros lanzó elementos disuasivos, para impedir que los manifestantes continuaran con la movilización, quienes repelieron el accionar policial.

Por este mismo hecho se habría registrado un principio de incendio en pastizales cercanos a la ruta.


No va a terminar bien esto.

Ha sido manejado de una manera horripilante. El mensaje para los mapuches hoy es que tienen pase libre para la violencia armada y de cualquier tipo. Y para los habitantes de la región, que están solos por su cuenta, y por lo tanto, también tienen pase libre.

Si hay algo que esta gente mapuche identifica perfectamente es la debilidad pusilánime de la gente blanca cuando se produce. Y la aprovecha brillantemente. Y nos hemos portado como unos perfectos idiotas pusilánimes durante las últimas décadas en relación a este conflicto.

Esto va a provocar un enfrentamiento armado entre los mapuches y los blancos de la zona que puede escalar perfectamente a un estado de excepción y una guerra civil en la región.

Todo porque no hemos sido como país lo suficientemente claro, con TODOS, en el que la agresión armada es inaceptable y que va a ser reprimida con extremo prejuicio en esa zona que es la que sufre con esto.

Y eso es por la influencia de la izquierda, que ve en los grupos minoritarios o afines solo a víctimas de la opresión patriarcal blanca occidental, y no a criminales o terroristas cuando es el caso. Y por tanto justifica la violencia desde ese lado.

Algunas veces hay que dar un golpe de fuerza y autoridad, la paz y el diálogo funcionan hasta que no lo hacen más.

Los movimientos separatistas siempre tienen facciones extremas violentas, que son desarticuladas, no muy pacíficamente, cuando se quiere ganar el conflicto. Inglaterra con el IRA, España con la ETA, Colombia con las Guerrillas. Ninguno de esos países ganó y pacificó sus países hablando. Primero debes sacar de escena a las facciones violentas. O los Maorí, que siempre salen como ejemplo del buen manejo de esto (no se porqué), fueron masacrados durante las guerras de pacificación y confiscadas sus tierras, la de los leales y no, y todavía existen juicios de tierras hasta esta fecha.

Y esas facciones violentas generan la reacción opuesta en la población que sufre de ellas.

Nadie se acuerda parece de los paramilitares españoles (en pleno gobierno socialista post franco) que cometían actos terroristas y los atribuían a ETA, para justificar después las acciones armadas. Ni hablar de los ingleses con el IRA.

Y el más recordado de todos. Hiroshima y Nagasaki, que les dijo a los testarudos japoneses, que no pelearan más su guerra del pacífico.

Lamentablemente, la violencia irracional solo se detiene con fuerza o la amenaza cierta de ella, no hablando. Eso solo hace que te veas más débil.

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....