20 diciembre, 2018

José Antonio Kast arremete tras salida de Hermes Soto: “Es el error político más grave que ha cometido este Gobierno”


@pulso

Unos minutos después de que se conociera la salida del general Hermes Soto de la dirección de Carabineros, el ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó duramente al gobierno por la medida adoptada este jueves.

“Es el error político más grave que ha cometido este Gobierno y marcará la gestión hacia adelante”, escribió el líder del Movimiento Acción Republicana en su cuenta de Twitter.

Kast además aseguró que el gobierno tiene “falta de carácter y convicciones”. “Se cede ante una oposición que no tiene legitimidad alguna para hablar de La Araucanía”, agregó.

José Antonio Kast

@joseantoniokast

La renuncia del General Hermes Soto es el error político más grave que ha cometido este Gobierno y marcará la gestión hacia adelante. Nuevamente, por falta de carácter y convicciones, se cede ante una oposición que no tiene legitimidad alguna para hablar de la Araucanía

1.141

15:44 - 20 dic. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

858 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La salida de Soto se produjo luego de que se conocieran nuevos antecedentes respecto al operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.


Coincido con Kast.

Un mando como el de director general de carabineros recibe información y toma decisiones. Si la información para esa toma de decisiones no le es entregada, son los mandos directos de quienes ocultaron la información quienes deben salir, no el máximo cargo. Menos un general que solo lleva 6 meses efectivos en el cargo.

Ridícula decisión del gobierno.

Es equivalente a que un directorio saque del cargo de gerente general a alguien que llegó hace 6 meses para hacer una re estructuración que toma años, por una operación, de muchas en curso, que no depende de el directamente y de una política que lleva años ejecutándose.

Decir que no tiene el respeto de sus mandos o que no funcionó la línea de mando es idiota al menos. Shit happens. Todo el tiempo. Es la forma en que se enfrenta eso lo que decide si se cuenta con el carácter de mando y toma de decisiones requerido.

Además, están politizando una institución que se supone no responde a esos criterios. Quien va ahora a tomar el cargo de Director de Carabineros que valga la pena, si a los 6 meses puede ser basureado hasta que lo jubilen en su peak profesional por errores que en una institución como la de carabineros están garantizados que pasen todo el tiempo???…

Nadie que valga la pena sin duda.

Estamos hablando de policías que combaten crímenes, terrorismo (si, lo de la araucanía es terrorismo aunque no le guste a los progres), narcotráfico y trata de humanos y eventualmente tienen que tomar decisiones difíciles y no siempre van a ser acertadas mirado en retrospectiva.

El gobierno de Piñera está cediendo a las presiones idiotas de grupos de izquierda muy beligerantes que no representan en nada al sentir general de la población y menos de la gente que vive en Temuco, que le dio la mayor votación del país en porcentaje a Piñera.

Ridículo. Así no se maneja un país. Ni una empresa, ni siquiera la vida personal. Debes mantener tus valores, principios y metas, salvo que llegues a la convicción propia de que debes cambiar. Especialmente si por ellas fuiste elegido, sea como representante de la ciudadanía, por tu mujer, o por un directorio.

La política de nunca quedas mal con nadie jamás ha resultado, en ningún ámbito.

De hecho es lo peor que nadie puede hacer.

Dime quienes son tus enemigos, y te diré cuanto valen tus principios y convicciones. Si no tienes enemigos, vales champiñón, porque no peleas por ninguna cosa que valga la pena. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....