19 diciembre, 2018

Mensaje de la Fed decepciona al mercado y Wall Street cierra con pérdidas de casi 2%


@pulso

La última reunión de política monetaria de la Reserva Federal golpeó con fuerza el ánimo de los inversionistas. Esto, ya que el mercado esperaba ver a una Fed aún más moderada en medio de las señales de desaceleración económica.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones apuntó baja de 1,49%, mientras que el S&P500 perdió 1,54%. En tanto, el Nasdaq cedió 2,17%.

Si bien las proyecciones del Comité de la Fed para el movimientos de la tasa en 2019 anticipan dos alzas en lugar de tres, esto no logró calmar el nerviosismo de los inversionistas. El consenso del mercado apostaba por solo un incremento para el próximo año, considerando las señales de un crecimiento económico más bajo.

De esta forma, el mensaje del central norteamericano desató una ola de ventas en la plaza neoyorkina ante las dudas de que la política de ajustes monetarios podría impactar en el desempeño económico. Según consigna Bloomberg, los inversionistas esperaban un enfoque “aún menos agresivo”.

Ganancias en Europa

En tanto, las bolsas del Viejo Continente despidieron la jornada al alza impulsadas por las positivas señales en guerra comercial y previo al mensaje de la Fed. El Euro Stoxx 50 -que reúne a las 50 empresas más importantes de la Zona Euro- despidió la sesión con repunte de 0,37%. Mientras que el Cac 40 de Francia y el Dax de Alemania avanzaron de 0,49% y 0,24%, respectivamente.

Además del menor temor por el conflicto comercial, otro motor que empuja a las plazas del Viejo Continente es el acuerdo que alcanzó Italia con la Unión Europea para el Presupuesto 2019.

Pese al buen clima que se respiró al comienzo de la sesión, los principales indicadores asiáticos cerraron en terreno mixto. El Nikkei de Japón anotó baja de 0,60%. En tanto, el Hang Seng de Hong Kong repuntó 0,20% mientras que el CSI 300 de Shanghai cedió de 1,19%. Según consiga Bloomberg, el desempeño se explica por el decepcionante debut del negocio de telecomunicaciones del grupo japonés, SoftBank.

En cuanto al mercado de materias primas, los precios del petróleo rebotaron tras el fuerte desplome de ayer. El WTI -de referencia en Estados Unidos- cerró con avance de 2% y se ubicó en los US$47,2 el barril, mientras que el Brent escaló 1,74% hasta los US$57,24 en Europa.


TOLD YA…

La FED va a seguir subiendo las tasas.

http://adyaner.blogspot.com/2018/11/presidente-de-la-fed-de-nueva-york.html 

No hay vuelta. El ECB no va a comprar más deuda europea y la FED no va a mantener las tasas cortas por más tiempo en los niveles bajísimos actuales de manera de poder postergar, y con suerte impedir el default de los fondos de pensiones americanos.

La FED está actuando monetariamente mirando a USA. Dejó de actuar pensando en las consecuencias en el resto del mundo.

Y lo hace con la confianza de que las tasas de los bonos largos de USA están bajando, de manera que la deuda no va a explotar en intereses por sus alzas actuales, por lo tanto no la van a responsabilizar del futuro default de deuda.

El ECB, el FMI y Bruselas deben estar en línea directa con la FED y con todos los bancos e instituciones financieras del mundo haciendo lobby para que digan que la FED no debe continuar con sus alzas.

Hoy quedó claro que le importa poco a la FED la presión, inclusive de alguien tan cercano como Trump.

Y por una vez, están haciendo lo correcto, internamente, corrigiendo el desastre del QE, que fue conducido de manera mucho más inteligente en USA que en Europa. La banca está inundada de liquidez, sin activos tóxicos y solo con bonos americanos que hoy en día son el activo refugio por excelencia. La FED es de nuevo el banco central americano y dejó de ser el banco central del mundo.

Cada vez más el acto final de esta parte de la historia monetaria y económica del planeta dominada por USA y el USD toma forma. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....