09 mayo, 2013

Fondos de pensiones de AFP: Como van los cambios de fondos de los servicios masivos (pagados)??

 

Como ya hay más actores visibles en el mercado de los cambios de fondo, demos una mirada a como van en esta carrera por el desempeño en trading de los fondos de pensiones de sus clientes…por tiempo uso esta impecable herramienta, con el disclaimer necesario: las líneas de tendencia y rectas son dibujadas por el programa, las letras son mías, para evitar futuros comentarios al respecto.

image

En el último set de cambios, FA (fondo alerta) y NI (nano ideas) van empate en punta (con 0% de ganancias aproximadas en este set de cambio, pero con ganancias aún no tomadas desde el último cambio al A), y FF va en tercero con casi 0% de ganancia desde el cambio el 2 de enero al A terminado con el cambio al E actual, (más el acumulado de la ganancia del E desde el último cambio).

Ahora, este micro trading de fondos en el que sólo se pueden mover después de 4 a 7 días desde que tomas la decisión de cambio puede ser visto en una perspectiva de más largo plazo en un gráfico semanal…

image

Para dar un poco de perspectiva a esta creciente locura por alcanzar desempeños en rangos irrisorios de trading dada las condicionantes que tienen los movimientos de los fondos de pensiones.

HABITAT-A

En el mismo periodo con mis gráficos. La pregunta es, si se supone que los fondos de pensiones son inversiones a largo plazo, y las decisiones sobre sus movimientos deberían ser pensadas en términos de grandes tendencias, que hace esta gente (TODA) microtradeando los fondos como si fueran una cuenta forex con la misma liquidez y por lo tanto facilidad de liquidación de movimientos, con medias móviles diarias y/o cualquier combinación de indicadores de análisis técnico?.

Realmente una locura lo que están haciendo.

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Perdon mi pregunta, pero entonces? estan bien los cambios que mandan estas empresas o estamos en frente de una estafa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi impresión es que creen honestamente en lo que hacen y prometen (si no sería otro el tenor de mis críticas). Lo que no significa que esté bien pensado o ejecutado, simplemente que no tienen el espíritu de estafar (pero por supuesto si de ganar dinero con sus servicios, lo que es completamente válido y correcto). El tiempo y la sobrevivencia del más apto harán su trabajo sin duda con estos servicios, de mantenerse la estructura actual de fondos y cambios.

      Eliminar
  2. Nosotros hemos probado dos servicios FF y NI,, haciendo la comparación entre ambos el segundo le sacó ventaja con los tres últimos avisos...
    Al parecer uno es más ruido y pocas nueces... o el segundo ha tenido mucha suerte????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es suerte. Es sistema de trading. Tal vez FF tenga sus modelos ajustados para periodos con más tendencia (que es donde lo hizo bien), y NI, como empezó hace menos tiempo en un periodo más volátil tenga sus sistemas adaptados para este tipo de mercados. A menos por supuesto que ambos sean por tincómetro...lo que no creo...

      Eliminar
  3. adyaner, consulta? es posible que todas las alertas de "fondo alerta" y "nanoideas", sean copias de ff? esto por lo que lei de rafael garay.

    http://www.capital.cl/coffe-break/le-sale-mas-competencia-a-felices-y-forrados/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por lo que recuerdo los últimos avisos han sido completamente diferentes. Me parece que Garay habla de otros participantes más pequeños.

      Eliminar
  4. Nanoideas... just in time...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....