19 julio, 2015

NWO…

 

Interesante los comentarios al respecto.

Tengo dos teorías (personales).

O existe una combinación de poderes que genera el que los ciclos económicos, sociales y políticos se repitan con precisión casi suiza, o simplemente responden a ciclos naturales de idiotez humana.

Si es la primera, eso significa que existe gente que planifica por generaciones el auge y caída de las economías y sociedades. Con que objetivo??


Poder??

Riqueza???

Control???

Obviamente si pueden manipular a la sociedad y la economía ya tienen los tres.

Si es la segunda, simplemente estamos sujetos a la naturaleza humana que hace que los ciclos se repitan tal como las estaciones del año.

Cualquiera de las dos posibilidades es en extremo interesante.

Pero el resultado, independiente de ambos, es el mismo.

Aumento de la confianza. Expansión de crédito. Aumento de los precios de activos. Sobresaturación de oferta en el peak, desapalancamiento, aumento del valor del dinero, pobreza generalizada, compra de activos por centavos, extinción de deudas a alto costo, nuevo ciclo.

Eso en las economías dominantes. En las periféricas, revoluciones e hiperinflación por default de deudas y falta de confianza en el país de los capitales. Construcción de las economías en base a respaldo tangible de la moneda y de nuevo el ciclo de crecimiento.

La gran crisis es cuando la economía dominante cae en default. Es decir, la moneda y deuda predominante ya no generan confianza.

Eso provoca una edad media que traducido del inglés es edad oscura. Es  lo que pasó con Roma.

A ese potencial nos enfrentamos hoy en día. Es una baja posibilidad por supuesto.

El gran problema que tenemos hoy no es la reserva fraccionaria. El gran problema es la deuda de gobierno, que se basa en la capacidad de los bancos de adquirir activos vía reserva fraccional para colocarlos en ellos. Que gustosos aceptan un interés de 1% “sin riesgo” versus colocar préstamos. No por nada la banca americana tiene 1 trillón de USD en exceso de reservas ganando intereses en la FED. No le interesa prestar o apalancar o usar el “poder” de hacer dinero del aire, que no es tal, solo tradear a cero riesgo.

Si el mayor deudor, USA, cae en default, adiós banca, economía y sociedad.

Bienvenido Mad Max. Donde lo único que tiene valor como medio de intercambio es la comida (y tal vez algo de agua potable).

A nadie le sirve eso. Ni le interesa.

Por lo que si existe gente en control, lo detendrá convenientemente. Y si no existe gente en control…

Esperemos que los héroes necesarios en esas oportunidades de crisis aparezcan cuando más se necesitan.

Lo más riesgoso, entonces, es pensar que no hay gente en control y que estamos a cargo de puros retardados que solo piensan en la próxima elección o el bono del trimestre.

Sombrío panorama.

O somos marionetas, o estamos gobernados por idiotas irresponsables que han llevado las cosas hasta este extremo y por lo tanto no saben ni pueden sacarnos de el.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Si te gustan las teorías conspirativas, puedes ver el siguiente video:
    https://youtu.be/rkELgi6EkNo

    Para mi no pasa de ser un bonito cuento. Además dice que la gran crisis parte el 15 de Septiembre, y es sabido que de pasar va a ser en Octubre, como todas las grandes crisis, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Súper interesante compartir reflexiones sobre el tema, siempre en una perspectiva de probabilidad y no de predicción certera.
    Mi visión del peligro que representa las reservas fraccionarias es que está basado en la creencia (o confianza si prefieres) de que el dinero depositado siempre va a estar disponible. Todos los depositantes comparten la misma confianza. Y no son solamente las reservas fraccionarias de los bancos que están en mi tela de juicio sino que los múltiples instrumentos y derivados que están aún por encima. Hoy por hoy, el sistema funciona, pero ha habido golpes que deberían cambiar la PERCEPCIÓN de que el dinero está seguro en los bancos, primero el corralito en Argentina, luego Chipre y ahora Grecia. Basta con eso que una fracción precisamente de los depositantes quieran recuperar su dinero en efectivo para que el sistema se debilite. Luego, via internet por ejemplo, existe la posibilidad de que el tema se vuelva viral y empuje a más gente a recuperar su dinero y basta que lleguemos al centésimo mono (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_del_cent%C3%A9simo_mono aunque ha sido desacreditado en el tiempo) para que el sistema reciba una carga que no pueda soportar. Aquí me refiero, por ejemplo, a que si un Europeo va a su banco a retirar sus fondos en efectivo, le van a decir que necesita esperar de 24 a 48 horas ya que las sucursales mantienen muy poco efectivo en caja. En esos casos, es el comportamiento irracional de la gente que constituye el peligro y la reserva fraccionaria funciona en un ambiente racional, de ahí su debilidad. Sólo bastan unos rumores con algunas malas experiencias que las avalen para desatar un pánico, y el dinero tiene la particularidad de ser visceral, la máxima expresión del derecho de propiedad de los individuos.

    El endeudamiento barato de los estados a mi juicio sólo lleva a dar los ejemplos que nadie quiere ver, como los corralitos en Europa.

    Con respecto a si estamos o no bajo control, mi respuesta es no y lo que pasa con Grecia no deja ninguna duda sobre la materia. La consigna es hacer "lo que sea necesario" para que nada realmente malo ocurra, pero no hay ningún plan.

    Finalmente, la caída de los imperios provoca una edad media u oscura, pero después de la caída del imperio romano de occidente, Roma (476 D.C.), el imperio romano de Oriente, Bizancio, lo sobrevivió hasta 1453...claro que ahora estamos más globalizados, pero después de unos ajustes dolorosos, la vida sigue su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Los ciclos económicos son así. El problema es cuanto tiempo toma entre la caída y el renacer. Si se conduce mal, puede detonar largos periodos de oscurantismo, como en occidente con Roma, o Japón medieval, o China después de colapsar sus economías. Ese es el riesgo. El tiempo de transición. No la caída. Esa es segura.

      Eliminar
    2. It is happening...
      http://www.zerohedge.com/news/2015-07-21/greeks-laugh-bankers-implore-depositors-return-money-banks-are-trustworthy

      Eliminar
  3. Bueno el video del shemitah... Comparto video de kiyosaki http://youtu.be/4KHUsdZeKoc
    Donde predice el colapso en 2016 basado en que se provoca la salida masiva de los bany boomers, que empezaran a jubilarse con sus ahorros y 401 k y ahi colapsa....tiene sentido los cambios demograficos claramente son piramide ponzi....sumemos china y el shadow banking...

    Por ahi escuche que china quiere gatillar la crisis en eeuu, y para eso partiría por casa y me hizo sentido en especial lo que ya paso con la bolsa china en 2007...

    Al final, con internet el panico sera muy rapido y ahi el colapso...

    Ahi yo veo un escenario doble....primero alza fuerte del dolar en chile hasta 1.000.....como las empresas no usa se endeudaron vendra el colapso masivo y ahi compraran a precio huevo....pero ahi vendra la contra ola del tsunami y ahi el dolar podria llega a 100....lo peor que puede ser todo en un par de meses, y por ende realmente complejo...

    Lo bueno es que los fan de adyaner ya estamos cubiertos y apenas aparezcan los signos del colapso tendremos que crear una comunidad para sobrevivir al caos...

    De todas formas es cierto, o el sistema lo dominnan perfecto, o es simple ambicion y estupidez de nuestros lideres que nos llevaran al colapso....que alemania amplie la deuda en niveles insustentables habla o de inteligencia o de estupidez.

    ResponderEliminar
  4. Este post escrito hace casi 5 años, y al parecer el "plan" del supuesto grupo sigue en marcha y en ejecución. Espero que no lleguemos al Mad Max por culpa del coronavirus, por último no en nuestra generación.....

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....