@latercera
El ex senador del PS, Camilo Escalona, se refirió esta mañana a la implementación de las reformas del gobierno en medio de la desaceleración económica y a la consigna del “realismo sin renuncia” que anunció la Presidenta Michelle Bachelet.
“Hay que precisar que no se trata de que se detengan las reformas pero tampoco es posible que se hagan simultáneamente. Las reformas son sucesivas porque se apoyan entre sí, se retroalimentan”, dijo Escalona en radio Cooperativa.
“Y hay personas que reclaman contra esta precisión de la Presidenta de que no son simultaneas (…) al explicar que estructuralmente el Estado de Chile no está en condiciones de poder cumplir la meta de hacer todas estas reformas todas de una vez”, añadió.
En esta línea, el ex parlamentario socialista afirmó que “todas y cada una de las reformas planteadas necesitan de un respaldo”.
“Quiero decir enfáticamente que aquellos que señalan que lo que se ha hecho el viernes pasado en el consejo de gabinete es abandonar el programa, no están comprendiendo el problema de fondo, no lo comprendieron ayer ni lo comprendieron ahora, porque las reformas necesitan una base material en al cual afirmarse y necesitan mayorías sociales que las respalden”, aseveró Camilo Escalona.
“Había una mirada de que las reformas son mucho más fáciles de hacer de lo que en verdad son. Cuando la Presidenta llama a la conciencia del desafío de país que está de por medio no es porque se esté entregando el neoliberalismo como se dice fácilmente, sino que lo que está ocurriendo es que las reformas se están revelando en su complejidad, en toda la dimensión de lo que significa hacer esas reformas. Cambiar el país no es cosa de decirle, es una tarea gigantesca”, agregó.
En este contexto, el ex senador concluyó que “por eso yo creo que hubo un error al pensar que todo esto se podía hacer en un solo período presidencial, esto trasciende con creces un periodo presidencial”.
Quien podría pensar que ejecutar simultáneamente una reforma tributaria completa, en forma y fondo que cambia 30 años de funcionamiento contable y financiero ya incorporado dentro de los procesos económicos y empresariales, una reforma educacional completa de un sistema que amplió la cobertura y diversidad de posibilidades de educación por 30 años, lo mismo con una constitución que ha dado las bases del funcionamiento del país, y un sistema de pensiones auto sustentable, a diferencia de todo el mundo desarrollado que está sufriendo hoy sus consecuencias, sería taaaaaan complicado??
Impensable…
Nadie en su sano juicio habría anticipado que fuese tan difícil.
Menos cuando se está en un escenario económico complejo externo.
Esto ya raya en la imbecilidad pura, no de los políticos, de los votantes, que son capaces de comprar tanta tontería sin ningún cuestionamiento lógico de lo que se está proponiendo.
Y de la completa indolencia de quienes no votan y dejan que esta gente haga tontería sustentados en una seudo mayoría electoral.
Afortunadamente tenemos poca tolerancia como país a este manejo de los gobiernos y políticos. Al menos tan descaradamente idiotas y corruptos. Una de ellas puede pasar “colada”, ambas…
En contexto, eso es bueno.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...