@emol
SANTIAGO.- La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, presentó un proyecto de ley que busca rebajar el horario laboral de 45 a 40 horas semanales, sin disminuir la remuneración actual de los trabajadores. La iniciativa -llamada "40 Horas"- fue secundada por la bancada del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana (IC). "(Los trabajadores) merecen estar con sus hijos, con sus amigos. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando, sobre todo si eso no significa mayor productividad", aseguró. Según detalló Vallejo, el documento -realizado a partir de estudios sobre productividad, economía y psicología- pretende que las personas trabajen una hora menos diaria, lo que no influiría en la productividad. "Vemos países como Holanda o Suecia, donde la fuerza laboral es la misma, trabajan 10 horas menos semanales y producen mucho más que nosotros", señaló la diputada. "Hoy vemos que la gente está infeliz. Han aumentado los índices de depresión y estrés. Las personas merecen gozar del fruto de su trabajo. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando. Merecen estar con sus hijos, con sus amigos, ir al cine, al teatro, descansar. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando, sobre todo si eso no significa mayor productividad", agregó Vallejo. Cabe destacar que el proyecto es parte de las prioridades legislativas de la bancada, que fueron presentadas a los ministros Eyzaguirre y Fernández el día martes, y que se suma a las iniciativas del partido sobre la rebaja a la dieta parlamentaria, equidad salarial entre hombres y mujeres, fuero paternal, derecho a sala cuna para padres y madres y descentralización, "Son proyectos que apuntan a que las personas disfruten de una mejor calidad de vida, a que se pueda conciliar el trabajo con la vida familiar, con el tiempo libre, con ganar remuneraciones justas", señaló la diputada.
Hagamos algo, que las máquinas de una fábrica también trabajen 40 horas semanales, porque como las horas de trabajo no afectan la productividad…
Si hablamos del trabajo de diputado, claramente no afecta que la jornada sea de 2 horas semanales. Si hablamos de producción industrial donde lo que marca el ritmo del output es la maquinaria, 1 hora menos de operación de la maquinaria es una hora menos de producción y por lo tanto de ventas en el agregado. Y si esto es riguroso significa contratar turnos adicionales haciendo poco competitivo el negocio.
La falta de conexión con la realidad de los comunistas es abismal.
Imprimir artículo
Pero que les podemos pedir a estos fociles politicos.
ResponderEliminarsi han quebrado TODOS los paises donde se ha intentado imponer su nefasta ideologia.
Al reves. Los comunistas estan muy conectados con la realidad. A toda la gente le gusta trabajar menos y ganar mas....eso vende...y los politicos lo saben. Que cague la economia en general es otra cosa.
ResponderEliminar