@DF
Sebastián Piñera lanzó hoy su campaña presidencial en el Parque Quinta Normal, y la tónica de su discurso estuvo marcada por las duras críticas al gobierno de Michelle Bachelet y por destacar los logros mientras estuvo al mando del país.
Utilizando frases de personajes como Ghandi y el Padre Hurtado, el ex mandatario comenzó asegurando que "el Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo han sentido y han sufrido sus consecuencias. Hago esta afirmación con dolor, convicción y argumentos".
En un listado con los hechos negativos que destacó del gobierno de Michelle Bachelet, el empresario enumeró que "Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen", sostuvo.
También dedicó parte de su discurso a las tres reformas que ha impulsado el Ejecutivo: tributaria, educacional y laboral. Según Piñera, "fueron mal concebidas, peor implementadas y han significado un grave daño y retroceso para Chile".
Pero no se quedó ahi y sostuvo que "el Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha ni rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en profundizar un camino equivocado y perjudicial para los chilenos".
Sus logros
Tras lanzar las críticas al actual gobierno, el actual candidato presidencial destacó los logros de su período, como la reconstrucción de más del 98% de lo destruido por la catástrofe del 27F y la creación de un millón de empleos.
"Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco a mis compatriotas (...) entregamos el 2014 un Chile mejor que el que recibimos el 2010", aseguró.
Administración de su patrimonio
Respecto a la administración de su patrimonio en caso de ser electo presidente, aseguró que irá más allá de lo exigido por la Ley.
"No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, (...) para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier legítimo interés de naturaleza privada, de forma de asegurarles a mis compatriotas que mi única motivación como Presidente", sostuvo.
El candidato fuerte hoy en día, y probablemente hasta las elecciones es Piñera. Ya no existe una Bachelet del 2013 en la NM que pueda compactar el enorme desastre que es la coalición gobernante, y que estaba igualmente desordenada por aquel entonces, algo que no parece recordarlo nadie.
Si esto se mantiene, es casi seguro que Piñera gane las elecciones y por añadidura la coalición opositora hoy genere una mayoría en el parlamento.
Hace alguna diferencia esto en la actual trayectoria del país??. Pues en verdad no.
Las generaciones más jóvenes seguirán pensando que pueden trabajar 40 horas recibiendo el mismo sueldo porque es lo justo. Seguirán pensando que tienen derecho a educación gratis y de igual calidad que la pagada. Eso no es reversible. Da lo mismo el político de turno, en las siguientes elecciones, los que voten lo harán por los que les prometan nuevamente esto.
En Europa ya vienen de vuelta, nosotros recién vamos. Y lo increíble es que todavía colocan como ejemplo de desarrollo sostenible a lo que está a punto de colapsar bajo el peso de la deuda adquirida para financiar el cuento de hadas de que puedes obtener todo sin el esfuerzo proporcional para ello solo por el hecho de existir. Tal vez la única posibilidad real que tenemos de evitar que sigamos por caminos desastrosos es que Europa, particularmente lo que es visto como paraísos socialistas, colapsen rápido, tal como Francia, Suecia o Alemania.
Lo bueno es que como individuos esta tendencia es muy aprovechable. Solo basta que tengas la disposición a trabajar y a agregar valor a tu trabajo para esperar recibir más recompensa por ello mientras el resto piensa que van a aumentar sus ingresos solo por cumplir años haciendo lo mismo.
Por lo tanto no hace mucha diferencia en el gran esquema de cosas el que Piñera salga electo o no para el país. Si puede hacer la diferencia para individuos o actividades específicas por la pausa o desaceleración de la tendencia de pedir todo gratis y sin esfuerzo asociado, o en realidad de prometerlo por parte del gobierno.
Y eso no es culpa de los niños y jóvenes. Es culpa de los padres y la sociedad completa que envía al sicólogo al niño que es competitivo y que se toma en serio un partido oficial igual que uno en el recreo haciendo que sus compañeros se sientan “mal” (caso real).
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...