21 agosto, 2018

Estado recaudaría US$ 136 millones a partir de multas cursadas por el sistema de fotorradares


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@emol

SANTIAGO.- Para potenciar la ley que redujo la velocidad urbana de 60 a 50 km/h y la futura entrada en vigencia de la normativa de Convivencia Vial, el Gobierno espera que pronto sea despachado de la Cámara el proyecto que crea un Centro de Control Automático de Infracciones (CATI), una red de fotorradares. Esta iniciativa considera un gasto estatal de $9.598 millones anuales en régimen, pero que, según el informe financiero elaborado por la Dirección de Presupuestos (Dipres), el año en que esté en régimen el centro -que podría ser 2024, si se pone en marcha en 2019-, los ingresos serían de $91.074 millones. De esa cifra, $54.433 millones irían a la Tesorería General de la República, $9.606 millones, al Fondo Común Municipal, y los restantes $27.035 millones -por concepto de pago no anticipado- también ingresarían a ese fondo. El centro, que será parte de una división de la Subsecretaría de Transportes, no tan solo registrará faltas por exceso de velocidad sino que también detectará infracciones por uso de pistas solo buses o por restricción vehicular, .

DA FAQ…

Se suponía que este era un gobierno conservador.

Si uno ve las estadísticas del propio gobierno, de los casi 95.000 accidentes de tránsito en 2017, 134 fueron por velocidad mayor que la máxima permitida, que provocó 4 muertes de las 1483 totales y 15 lesionados graves de los 8500 totales.

Y como no se encuentra el registro de esa velocidad, lo más probable es que sean extremadamente superiores al máximo, no 10 km/h adicionales.

Colocar un sistema que cuesta USD 15 millones anuales para recolectar USD 150 millones suena más a inversión que cambio de hábito, porque si eso es lo que se buscara, obviamente el flujo de ingresos proyectados en el futuro tendría que ser cercano a cero, y de hecho ni siquiera debería ser un tema.

No se supone que se busca evitar accidentes y muertes o lesionados graves???…

Comparativamente, imprudencia de peatones es casi igual que imprudencia de conductores, con casi 350 muertes cada uno.

Pero claro, eso no lo puedes multar preventivamente ni colocar cámaras para captarlo y recolectar suculentos USD 150 millones.

YISUS.

Dolorosa y ridículamente obvio que toda este cambio de velocidades es para recolectar dinero y que la seguridad e integridad de las personas no podría estar más relegada en las prioridades de esta y probablemente todas las iniciativas cuyo propósito es recolectar impuestos.

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2 comentarios:

  1. Lo relevante es cambir el MAL HABITO...se lanzo la ley tolerancia cero a manejar con alcohol, se fiscalizo en todos lados y todos dejaron de hacerlo....hasta que se dejó de fiscalizar....fue muy poco tiempo para que cambiara l cultura

    Por un lado, trato de respetar los 50, pero todos te tocan la bocina, por ende igual puede ser bueno fotoradar para controlar....

    Ahora siendo sensatos claramente solo quieren TAXES

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    1. A mi me parece que si cambiaron los hábitos en relación al alcohol. Diría que la explosión de über es directamente proporcional al cambio de hábito provocado por Emilia. Y es un excelente cambio por cierto.
      No lo veo igual en el caso de la velocidad. Así es que si, en este caso es solo taxes.

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