10 octubre, 2018

Daniel Matamala y el cambio climático: “Lo que está en juego es demasiado, especialmente para Chile” "Hay que poner atención en la ciencia.


@CNN

El cambio climático existe, es provocado por nuestras acciones y está teniendo y tendrá consecuencias gravísimas para la humanidad", dijo el conductor de 360°.

Los científicos han hablado. Y una vez más, han puesto una voz de alarma y de urgencia. No es tiempo para medidas tímidas ni graduales. El mundo necesita cambios “rápidos, de gran alcance y sin precedentes” para evitar una inminente catástrofe ambiental y humana.

En una época de noticias falsas, donde todo se evalúa según prismas políticos y donde una cadena de WhatsApp o un viral parecen ser tan creíbles como un paper de especialistas, hay que poner atención a la ciencia. El cambio climático existe, es provocado por nuestras acciones y está teniendo y tendrá consecuencias gravísimas para la humanidad.

Aunque las petroleras hayan gastado millones de dólares en desinformar a los ciudadanos sobre el tema. Por más que Trump diga que el cambio climático es un invento de los chinos, y retire a Estados Unidos del Acuerdo de Paris. La evidencia científica es incontrarrestable y la hora de actuar no es hoy. Es ayer.

Lo que está en juego es demasiado, especialmente para nosotros: Chile reúne 7 de los 9 parámetros mundiales sobre exposición al cambio climático, desde sus extensas zonas costeras hasta la desertificación.

Y al mismo tiempo, tenemos una oportunidad única. Nuestro desierto de Atacama nos convierte en productores privilegiados de energía solar. Nuestro litio nos hace protagonistas de la transición a los vehículos eléctricos.

El futuro de Chile, tanto en sus amenazas como en sus oportunidades, depende de lo que el mundo haga en este tema.

Cual evidencia científica???

Eso es extremadamente común en los “periodistas” progresistas, citar a la ciencia cuando de defender sus puntos se trata, sin exponer explícitamente la data que avale su posición. O peor aún, citando fuentes igualmente progresistas con “estudios” de 3 o 4 registros o personas que extrapolan a la población mundial.

Recuerdo que en el colegio estudiábamos la evolución del hombre, y como las migraciones que forjaban las primeras civilizaciones eran detonadas por…

Cambios Climáticos.

Era del Hielo incluida.

Ya nadie recuerda eso en estos tiempos de, al parecer, adoctrinamiento en vez de educación???

Tampoco al parecer nadie recuerda que las migraciones se producían desde los climas fríos hacia los cálidos, ergo, un clima cálido es más benigno, próspero y deseable que uno helado en términos de la calidad de vida.

Y ahora según los retardados liberales y progresistas como Matamala (cuando se volvió tan ideologizado??), todo en la sociedad y la naturaleza es una construcción humana organizacional jerarquizada patriarcal opresiva y binara no sexualmente fluida.

Siempre han existido cambios climáticos. Y van a seguir existiendo. Lo mejor que nos podría pasar es que efectivamente existiera un calentamiento global. Es de hecho en las épocas de calor donde las civilizaciones prosperan, porque evidentemente eso es más benigno para el crecimiento de abundante vegetación del estilo del amazonas y la proliferación animal y la vida en general.

Por cierto, si los glaciares del mundo se derriten, NO VAN A AUMENTAR los niveles del mar…Yisus Kraist. Como se sabe???, Coloquen un vaso de agua con hielo y vean cuanto sube el nivel del agua cuando se derrite completamente este. Misma lógica. Y si lo que se derrite es hielo al interior de continentes, que Dios o High Father (DC Fan), nos ayuden, porque eso expande la capa de hielo y nieve hacia lugares más lejanos por las nevadas que se producen al condensarse el agua evaporada. Con suficiente de eso, se puede producir el efecto de “tierra blanca”, que básicamente implicaría el fin de la tierra como la conocemos, al ser imposible elevar la temperatura de la tierra por la refracción completa de los rayos solares.

Por supuesto, de lo que habla el multi condecorado economista emérito de Chicago, es del cambio climático “por influencia humana”. Porque el hombre es el responsable de todo en la actual época liberal progresista de comprensión de las cosas.

*SIGH*

https://d33wjekvz3zs1a.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/01/800000-year-Ice-Core-Records-of-Atmospheric-Carbon-Dioxide-CO2.pdf

Este es un estudio científico, de hecho, de la densidad del CO2 por 800.000 años.

Si hay más CO2, el planeta sería más verde y por lo tanto generaría más oxígeno y reversaría la tendencia. Como funcionan las cosas, cíclicamente.

Por cierto, lo que muestra la data de los ciclos solares es que vamos encaminados no a calentamiento global, sino a una potencial mini era de hielo o al menos un periodo más helado de lo usual.

Y estos tarados han hecho que el mundo no se prepare adecuadamente para esto, que en conjunto con el devenir económico (o este como consecuencia tal vez), va a provocar grandes problemas. Como lo ha hecho siempre el clima cuando va hacia el enfriamiento, que es hacia donde vamos. Al tiempo. Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. https://www.emol.com/noticias/Economia/2018/10/10/923404/Escasez-de-comida-incendios-forestales-e-inundaciones-El-mundo-en-2040-si-no-se-cambia-la-economia.html Cuando vi la noticia del emol despues de ver tu post, pense inmediatamente en armas de destrucción silenciosa....onu, cambio climatico, mas impuestos....grupo de expertos, e imagen del apocalipsis.

    Son unos hdp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yep, van a exterminar (o intentar) a buena parte de la humanidad por "proteger" algo que es perfectamente capaz de hacerlo por si mismo sin ningún problema, que es el planeta. Y lo que parece ridículo es que creen firmemente en esa agenda. Sería bueno preguntarles si ellos se van a colocar primeros en la fila cuando decidan que respirar ya no puede ser permitido para tantas personas y deben ser eliminadas para encontrar el balance.

      Eliminar
    2. Por eso el producto mas rentable y demandado en el futuro seran los alimentos y el agua. Y como en chile son tan despiertos los politicos aun juran que la tecnologia e innovacion seran la panacea.

      Eliminar
    3. Precisamente lo que comentas adyaner, sobre lo de intentar disminuir la cantidad de personas (por decirlo de un modo "polite" ) por el bien de proteger la humanidad y resguardar los recursos del planeta, es lo que presentaron solapadamente en Infinity War con la misión autoimpuesta de Thanos...¿Será que intentan acostumbrar a las personas con la idea? .....
      Modo conspiración off.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....