01 octubre, 2018

“Debilita nuestra imagen”: La dura crítica del PPD a Piñera por “subyugar el emblema patrio” al de otra nación


@latercera

Asombro y risas dejaba la tarde de ayer, el curioso “meme” que le entregó el Presidente Sebastián Piñera a su par estadounidense, Donald Trump, tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.

Le entregó una papel de lo que parecía ser la bandera de Estados Unidos, con una gráfica del emblema chileno en el centro.

Aquello, y el tono de la conversación que el Mandatario sostuvo con el presidente Trump, provocó molestia en el Partido por la Democracia, quienes a través de un comunicado, le recordaron a Piñera que Chile, “se ha caracterizado por tener una responsable y sobria política exterior”.

En ese sentido, aseguraron que “las poco afortunadas declaraciones del Presidente Piñera durante su visita a la Casa Blanca, banalizando nuestro emblema patrio y subyugándolo a una bandera de otra nación, no hacen más que debilitar nuestra imagen digna y republicana en el plano internacional”.

Considerando aquello, le hicieron un llamado a “asumir con seriedad de Estado las debidas formas en la conducción de la política exterior de nuestro país”.

“Durante su historia democrática, el trato igualitario con los otros Estados, sea cual sea su condición económica o política, ha cimentado nuestra imagen de un país creíble, respetado y con una profunda vocación democrática y pacífica”, sostuvieron en el escrito.

Cuando están en lo correcto, están en lo correcto, aún cuando no sea un partido especialmente cuidadoso con declaraciones públicas quien hace la crítica.

Muy desatinado lo de Piñera.

Una de las cosas que debes tratar de hacer como país y como persona es nunca colocarte en una posición pública en la que puedas ser ridiculizado. Merma tu confianza, y por supuesto la del resto en tus habilidades sociales.

Obviamente lo hizo con una intención diferente de la expresada por el PPD, en términos de “subyugar” la bandera. Probablemente lo hizo con la intención de mostrar los lazos históricos entre ambos países, y en una lectura más profunda, los lazos valóricos representados por los colores y la estrella.

No puedo entender como una reunión tan extremadamente relevante no es planificada mejor.

En fin.

Piñericosas. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....