25 octubre, 2018

Wall Street sufre dura caída y borra todas sus ganancias del año


Imagen relacionada

@pulso

La venta masiva de acciones de Estados Unidos se aceleró a pocos minutos del cierre y llevó a dos de sus principales índices a borrar todas sus ganancias del año.

Al término de las operaciones, el Dow Jones retrocedió 2,41% y acumula pérdida de 0,55% en el año, mientras que el S&P 500 cedió 3% y alcanza baja de 0,65% en 2018.

En tanto, el Nasdaq perdió 4,43%, su mayor retroceso diario desde el 18 de agosto de 2011. Sin embargo, a nivel anual, logra mantenerse en terreno positivo, con alza de 2,97%

Las violentas caídas se producen en un escenario de reporte de resultados mixtos y tras la publicación de débiles datos de ventas de viviendas. Estos factores alimentaron el sentimiento de que el alza de los precios -producto del incremento de las tasas de la Reserva Federal- frenaría el crecimiento económico.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que las ventas de casas nuevas cayeron un 5,5%, ubicándose en su nivel más bajo desde diciembre de 2016. Además, el resultado impactó a los analistas, ya que según la mediana de encuestados por Bloomberg, anticipaban una baja de 0,64%.

Esto se sumó a los decepcionantes ganancias que reportaron compañías como AT&T y Texas Instruments, las cuales fomentaron las disminuciones en el sector de telecomunicaciones.

SHOCKTUBRE¡¡¡¡

AAAAHHHHHHHHHHHHHHHRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG¡¡¡¡¡

Críticas las elecciones americanas para saber hacia donde van las bolsas, porque al parecer esto es lo que está influyendo en el desempeño americano.

Interesante el dato de las casas americanas. Algo que no menciona el artículo es que el peak de las casas normales ocurrió obviamente en la crisis subprime, y lo que hoy está llegando a su peak son las casas de alta gama, que son vistas como refugios o inversión por capitales tanto internos como externos, y eso no solo ocurre en USA, también en Londres, Australia, Nueva Zelandia, y si, también nuestro querido Chile, aunque nosotros aún tenemos que lidiar con el peak de las casas y departamentos normales compradas con 30 años de hipotecas…

Y si hacemos un cóctel con todo, esto es, crisis Italiana y europea por añadidura, crisis de emergentes, deudas en USD´s, presión sobre los fondos de pensiones…

Oh boy…

Un martini agitado, no batido…

Pero con cicuta.

Y que pasa con los fondos de pensiones…ahhh????

Yisus…

image

Estamos en una zona muy congestionada y por lo tanto peligrosa. Si llegamos en el fondo A a niveles de 43350 o similares en otras AFP´s estamos hablando de una caída potencialmente masiva. Si sostiene los niveles actuales en Shocktubre hasta las eleciones americanas, probablemente estemos hablando de un movimiento lateral o de consolidación.

image

No se ven grandes novedades, aún cuando tiene un potencial de caída hasta los 36500´s. Después de eso directo hasta los 30.000´s si todo se coloca color de hormiga.

Adyaner out¡… Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Parece que alargaran la agonia....

    https://www.latercera.com/pulso/noticia/bce-mantiene-tasa-interes-confirma-compras-deuda-fines-2018/374992/

    ResponderEliminar
  2. Que tal estimado Adyaner, y amigos, atentos con un buen corto en el ETF EEM, que opinas? yo lo estoy evaluando para noviembre, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero me parece que hay que esperar las elecciones de USA y ver como reaccionan las bolsas americanas antes de apostar por la bajada del resto.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....