10 octubre, 2018

Daniel Matamala y éxito de Bolsonaro: “Brasil se asoma al abismo”


@CNN

Brasil se asoma al abismo. Un admirador de dictadores, entusiasta de la tortura y los asesinatos extrajudiciales, promotor del odio y el desprecio a homosexuales, mujeres y minorías, está a punto de ser elegido Presidente.

Si gana, Jair Bolsonaro será el legítimo mandatario. Pero la democracia no sólo se trata de que el tiene más votos gobierna; se trata crucialmente del respeto a las libertades y los derechos de esas minorías que, según Bolsonaro, deben “inclinarse ante las mayorías”.

El libreto de un presidente electo que asfixia la democracia desde el poder se ha repetido como un efecto dominó en Venezuela, Nicaragua, Turquía, Hungría y hoy amenaza incluso a democracias tan consolidadas como Italia y Estados Unidos.

En el caso de Brasil, gran parte de la culpa la tiene la élite política y económica que se embarcó en un gigantesco mecanismo de corrupción. Y en especial la izquierda del Partido de los Trabajadores, que corrompió el país y luego se hundió en la porfía de mantener como candidato al condenado y encarcelado ex presidente Lula.

Con una ceguera increíble, buena parte de la izquierda latinoamericana se sumó a la campaña perdida de Lula, impidiendo que surgieran nuevos liderazgos y convirtiendo torpemente esta elección en un plebiscito sobre la corrupción, entre un ex presidente encarcelado y un aspirante a autócrata.

Pero no nos engañemos; ni la corrupción es patrimonio de la izquierda, ni el autoritarismo lo es de la derecha. Sabemos por experiencia en América Latina que ambas aparecen en todo el espectro político, y que ambas, a la corta o a la larga, terminan destruyendo la democracia.

Y eso debería motivar a la reflexión en Chile. De nuestros dirigentes de izquierda que minimizan la corrupción del PT; de nuestros dirigentes de derecha que aplauden el triunfo de Bolsonaro; y de quienes hoy sacan cuentas alegres por la subida de las acciones de empresas chilenas en Brasil, sin entender que horadan la legitimidad democrática que protege sus propias posiciones.

Huh???

Es decir que la democracia funciona sólo cuando son elegidos los que promueven las ideologías liberales progresistas, que básicamente es la tiranía de las minorías que quieren imponer sus gustos y reglas sobre el resto de la sociedad, y cuando la mayoría decide que eso ya no le gusta, eso no es legítimo ni democrático???

Da faq….

No se porqué eso me recuerda a los Nazis…Los que no piensan como ellos, son inferiores, como los “despreciables” de Trump y deben ser descartados, que está a un solo paso ideológico de eliminados.

Que es lo mismo que acaba de declarar Hillary Clinton. Cuando no son ellos los que ganan, los que gobiernan no merecen respeto y deben ser combatidos por todos los medios posibles, legítimos o no.

Muy en la línea editorial  de Matamala y de Clinton News Network.

Las mayorías están combatiendo de vuelta. En Suecia fue electo un partido de derecha blanco anti inmigración. Adivinen porqué. Porque existe una minoría que impone su agenda rupturista que aliena todo el sistema de vida de la mayoría en Europa, que ha permitido que los inmigrantes hagan lo que quieran en una cultura absolutamente indefensa ante esto. Y realmente esperan que la mayoría siga votando (y pagando) por eso??.

Eso tiene un término… delirante.

A la mayoría no le gusta lo mismo de las minorías. Eso debería ser obvio. Cualquiera que sea esa condición en una región y cultura particular. Cuando se llega a un extremo en el que la mayoría ya no gusta del devenir que se ha dado por la agenda de las minorías, vota por el cambio.

Los Angeles es un shithole, con migraciones masivas de su población para evitar el nivel de vida en el estado liberal y progresista por excelencia. Igual San Francisco. Y en realidad todo California. Cuando no se puede ganar con los votos en papel, se vota con los pies.

Esa es la razón del triunfo de Bolsonaro. A las mayorías no les gustan las tonterías liberales progresistas cuando son llevadas a un extremo ridículo, como lo están haciendo ahora. Todo gratis y con un extrema preocupación por el como te sientes y no ser ofendido bajo ninguna razón como promesa de campaña funciona hasta que no queda nada que repartir o nada que decidir en términos soberanos sobre gustos sin el riesgo de ser tildado de racista, machista, sexista o cualquier ista, y condenado por ello.

De hecho, si sale electo alguien ultra conservador en Brasil o en cualquier país y Matamala cree honestamente que es por la corrupción, que es transversal a toda la clase política, y no porque la gente está hasta la tusa de las idioteces progres y liberales…

Está delirante de sus propias tonterías.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Pense que solo su compañera Rincon era inconsecuentemente vomitiva.
    Pero este Tipo la supero y que manera de insultar a quien no piensa como el y se dicen " Tolerantes ".
    Estan haciendo lo mismo que le hicieron los periodistas zurdos del mundo a Trump. Sin embargo el "pueblo" con el que tanto se llenan la boca en EEUU y Brasil en el terreno " democratico " les dijo NO queremos mas a la izquierda FRACASADA y corrupta. Y Matamala que ya eligio su insignia zurda no haya como defenderse de lo que los ciudadanos mayoritariamente estan rechazando en todo el mundo. Son estos tipos que tantos años lograron fama defendiendo minorias extremas los que van a ser en breve los outsider del sistema.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....