@emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera analizó el significado político del proyecto publico-privado que anunció esta semana para derrotar la pobreza llamado Compromiso País. En ese sentido, habló de la supuesta distancia que sostuvieron los gobiernos de la Nueva Mayoría con el mundo privado, cuestionando la estrategia de la izquierda nacional. "La izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados (...). La centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados. ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?", declaró en entrevista con El Mercurio. Asimismo respecto a su relación con los empresarios, con quienes ahora logró esta alianza y dijo "apreciar y agradecer" a ese sector por participar del proyecto "con tanta voluntad y entusiasmo". "¿Por qué lo están haciendo? Probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso", planteó el Mandatario. Y agregó que "en mi vida he tenido tres grandes vocaciones, la académica, la emprendedora y el servicio público que ha sido mi gran vocación de vida. Como Presidente no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy "anti empresario". Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día".
En inmortales palabras de George Orwell, sip, el creador de 1984 y la Granja de los Animales, no es que a los socialistas les gusten los pobres, es que realmente odian a los ricos.
Cuando hacen los discursos de redistribución de riqueza, igualdad y justicia, lo que realmente tratan de hacer es nivelar el campo de sus propias carencias y condiciones que no pudieron lograr por sus medios con los ricos. No con los pobres que no les podrían importar menos. O alguien ha visto un diputado o senador de izquierda viviendo en las poblaciones o sectores que supuestamente se supone representan?. O entregando su dieta. O rechazando los beneficios capitalistas de sus cargos?.
NO?
Shocking…
Ese es el secreto de la izquierda en el mundo.
Solía conocerse como la verde y nunca bien ponderada envidia.
Hoy es igualdad. Y justicia social.
Si realmente les importaran los pobres, no prometerían tonterías gratuitas a expensas de los impuestos (aka dinero) de otros.
Desde siempre se ha sabido que no ayudas realmente a alguien dándole cosas. Lo ayudas enseñándole e incentivándolo a que las obtenga por sus medios.
Por cierto, el adoctrinamiento, actualmente conocido como educación escolar y universitaria no logra entregar eso.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...