SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago sufrió su peor caída en más de un año, siendo presionada por las acciones de Enel Américas. El principal indicador de la plaza bursátil, el IPSA, cerró con una caída de 1,89% hasta los 5.372,08 puntos. Se trata de tu tercera baja consecutiva y su menor nivel desde el pasado 18 de febrero. Según Reuters, el referencial sufrió una disminución generalizada que abarcó a todos segmentos y le llevó a perder más de 2 por ciento en las primeras horas de la tarde. Además, el IPSA se vio lastrado por el débil panorama de los mercados en la región. Entre los títulos de las empresas que más cayeron en la sesión figuran Enel Amércias, cuyos papeles se desplomaron 10,30%, hasta un precio de $120,56 por acción. Su cotización fue suspendida ante la brusca caída durante el día. Este grupo energético indicó este miércoles que convocó a una junta de accionistas en abril para aprobar un aumento de capital por hasta US$3.500 millones, con el objetivo de impulsar su negocio en Brasil y reestructurar pasivos. Otra de las compañías de gran peso en el índice que sufrieron una importante caída está Falabella, que sufrió un descenso de -2,37% hasta los $5.155 por acción, luego de reportar débiles resultados financieros de 2018. El volumen de operaciones de la plaza local alcanzó un equivalente cercano a 190 millones de dólares, muy por encima del promedio de los últimos días.
Hace unos días escribí algo al respecto. http://adyaner.blogspot.com/2019/02/confianza-empresarial-alemana-cae-por.html. Me parecía que el periodo de calma estaba por terminar, incluso al final de este mes.
No es algo antojadizo. Los americanos están liquidando sus acciones y todo el resto del mundo, incluidos los europeos están comprando en descuento a USA. Eso significa salidas de capitales de otros lugares sobrevalorados, como los mercados emergentes.
Viene el Brexit. Vienen las elecciones en Italia en Mayo. Y viene el alza de tasas de los bonos soberanos europeos…
Si pensaban que todo iba a ser unicornios y arco iris y el Buy N´ Hold volvía a ser el rey, tengo una sola palabra…
SUCKERS¡¡¡¡
Imprimir artículo
Rotura bajo los 5000 se ve bonito a esperar que nos dice el maestro tiempo
ResponderEliminar