07 febrero, 2019

Cencosud pierde casi un cuarto de su valor en bolsa desde anuncio de IPO de área de malls


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@pulso

Su peor jornada desde noviembre de 2017 registró ayer Cencosud en la Bolsa de Comercio de Santiago, cayendo estrepitosamente 4,69% hasta un precio de $1.220, siendo el mayor retroceso del día y su valor más bajo desde el 24 de diciembre pasado.

Con ello completó tres jornadas consecutivas a la baja, lo que implicó que la empresa perdiera US$508 millones en capitalización bursátil. Considerando que Horst Paulmann tiene el 53,3% de la propiedad del retailer, el empresario perdió unos US$271 millones en esta semana.

En esa línea, desde que anunció la apertura en bolsa de su división inmobiliaria el 31 de agosto pasado, la acción ha descendido 24,4%, mientras el IPSA subió 3,8%. La pérdida equivale a US$1.143 millones menos de capitalización.

“El banco de inversión Goldman Sachs revisó a la baja el precio objetivo de Cencosud y recomendó vender la acción, lo cual fue incorporado por el mercado, arrastrando a la compañía a terreno negativo”, explicó Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4 Corredores de Bolsa.

Añadió que “a ello se suma que al parecer los resultados del cuarto trimestre no serían buenos y que en marzo o abril las agencias clasificadoras revisarán la nota de Cencosud, donde podría haber recortes en sus clasificaciones”.

El martes, Goldman Sachs recomendó deshacerse del papel. “Seguimos viendo un panorama desafiante para Cencosud debido a una combinación de retos en su ejecución interna y externa, además de desafíos macro”, dijo la institución financiera.

En la misma sintonía, en su Yearbook publicado ayer, BICE Inversiones recomendó desprenderse de la acción, debido a “una baja importante en sus resultados a partir del 2S18, el cual esperamos se mantenga por lo menos la primera mitad del 2019”. También advirtió que, entre otros riesgos, la firma podría quedar atrás en términos de competitividad a mediano plazo, debido a las inversiones que están ejecutando competidores como Falabella y Walmart en el comercio minorista.

Estrategia de negocios. Fuera de la IPO, Cencosud desarrolla su estrategia de negocios basada en tres pilares: Crecimiento, Tendencias y Eficiencia y Productividad.

En cuanto al Crecimiento, este va por la vía orgánica, con foco en remodelaciones, omnicanalidad y nuevos proyectos, mientras que en Tendencias, la atención está puesta también en omnicanalidad, además de transformación digital, bajo la premisa “lo que quiera, cuando quiera, como quiera, donde quiera”. Claro que al estilo Cencosud.

En Jumbo, por ejemplo, los esfuerzos están en Jumbo Ahora, plataforma que ofrece despachos de supermercados entre 45 y 90 minutos, compitiendo directamente con Cornershop, adquirida por su competiro directo Walmart.

La aplicación, de acuerdo con un informe de la FNE, logró quitarle participación de mercado en el segmento de ventas de supermercado online: mientras en 2017 Jumbo tenía entre un 30% y 40% de participación, Cornershop alcanzaba entre un 10% y 20%.

Sin embargo, para 2018 el escenario se invirtió y Cornershop ya tiene entre el 40% y 50% de dicho mercado, mientras que Jumbo bajó a entre 10% y 20%.

En e-commerce también optaron por el camino propio para el desarrollo del marketplace. Una semana después que Falabella anunciara la compra de Linio, el gerente de Tiendas por Departamento, Ricardo Bennett, afirmaba en una mesa redonda de Icare que “tomamos la decisión de hacer un desarrollo interno, no salir a comprar una plataforma, porque creemos que todo lo que hemos ido construyendo con el tiempo es algo muy relevante”.


No es por nada, pero esto lo escribí hace casi un año en relación a esto…

http://adyaner.blogspot.com/2018/04/el-peso-de-la-deuda-financiera-de.html

Es difícil saber las razones por las cuales una acción pueda bajar. Pero sin duda sabes que cuando la posición financiera de deuda de la empresa es mala, lo más probable es que no sea una acción a comprar en un plazo futuro mediano o largo.

De hecho, diría que en estos tiempos y circunstancias, a largo plazo se entiende, habrían dos clases seguras de acciones en las cuales ir corto o no entrar definitivamente.

Una serían las de empresas con alto endeudamiento en USD´s o en tasas variables.

Las otras serían las empresas “diversas”, es decir las que se suben al carro de todas las idioteces de feminismo actual, identidades de género y demás copadas de nieve, no como algo natural en la búsqueda libre de talento, sino algo forzado y que va incorporado en sus políticas generales, no solo internas sino hacia su público objetivo, que es definitivamente la señal de arrancar en pánico de esas acciones.

Cencosud y Entel serían ejemplos de los primeros casos, Gillette  con el comercial más estúpido de la historia en contra de la masculinidad y los hombres, que es su público objetivo, y EA con la franquicia más exitosa de juegos de guerra colocando como protagonista a una mujer Mary Sue BADASS en la segunda guerra mundial, censurando el chat en línea, y con su diseñador en jefe diciéndole a sus clientes que si no les gustaba y no tenían la sensibilidad de re interpretar la historia que no compraran el juego, en el segundo.

GET WOKE GO BROKE

No es el caso de Starbucks, por ejemplo. Su mayor público objetivo son hipsters y soy boys que toman café con leche de soya y se quejan todo el día de los injusta que es la vida con ellos por sus iphones a 36 cuotas. En ese caso, comerciales y políticas diversas no van en contra de su público objetivo. O Nike, similar caso.

Hay que hacer el due dilligence en esto.

Ahora, si una empresa está endeudada en USD´s y es “diversa” en contra de su público objetivo… RUN FOR YOUR LIFE… Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Deben haber varios muertos mas en el closet los cuales deben estar sufriendo todo el peso de la deuda. Ya sabemos que la deuda privada en chile es astronomica y si el dolar se dispara de 700 muchos lloraran de dolor.

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  2. Cencosud tiene un elefante blanco que es Brasil, pero el más. Complejo es el costanera Center. .. Tremenda obra, el mall es full eficiente, pero que en gobierno de izquierda y derecha no lo haya dejado abrirlo habla de las graves ineficiencias del país...pero el. Karma pondrá las cosas en su lugar .Las autoridades resentidas en vez de apoyar a Paul Ann que para. Mi es lejos el único emprendedor de verdad de los 10 más grandes, enviarán a cencosud al infierno de dante... Y con eso a todo el país... Ya me. Imagino la cesantía mandando 250.000 trabajadores de golpe y todo por no aprobar el. Costanera Center... Imagínate que compraste tu casa en dólares... Y que no te dejan arrendar. .. Con la. Diferencia de que la. Deuda fueron 1.000 millones de dólares y los. Intereses deben ser una tortura por más de 10 años, sin duda el mayor pasivo del país, la. Mayor obra del. Cono sur, opacada por políticos ineficientes que enviaran a una gran empresa directo a la. Quiebra... Después Todos llorarán a Paulmann, porque seguro el viejo Morira con el buque.

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    1. No creo que el costanera le este dando perdidas al Horst. Lo que da perdida es la operacion en brasil y crecer con deuda....si el dolar se dispara cago Horst.

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