27 febrero, 2019

Jani Dueñas analiza su 27F en Viña: “Claramente este no era mi público”


Resultado de imagen para feminazi

@culto

La comediante fue la encargada de llevar el humor al Festival de Viña del Mar en su tercera noche. Sin embargo, duró 35 minutos y se fue sin recibir galardones.

Jani Dueñas, la comediante y actriz chilena, fue la única carta femenina en el humor en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar.

Encargada de llevar las risas a la Quinta Vergara en su tercera noche de espectáculo, fue antecedida por Marc Anthony y se presentó antes que el español David Bisbal.

Sin embargo, su rutina que comenzó a 10 minutos de las 00 horas, fue recibida por aplausos que rápidamente se convirtieron en pifias. Tras 35 minutos sobre el escenario, ‘El monstruo’ se hizo presente y gritó consignas como que volviera a su casa en medio de pifias.

Tras ser despedida por los animadores y un público que se negó a dejarla terminar, Jani Dueñas dio una conferencia de prensa analizando su paso por el Festival:

“No sé si hubo un error mío particular. Claramente este no es mi público. Había una intuición de que este no era un festival para mí. Esto es muy inesperado. No se qué pasó”, dijo Dueñas.

“Pensé que sería más fácil conectar con el público, la remé, intenté seducirlo, pero no resultó”, dijo la voz de Patana en el programa infantil 31 minutos, quien alcanzó un peak de sintonía de 43 puntos. “El stand up que yo hago es de contar historias y para eso se necesita una atención más larga”.

Quien también tiene un celebrado especial de stand-up comedy en Netflix, se refirió a la relevancia del evento y su público: “Con todo el respeto que le tengo al festival y a este desafío que salió un poco mal, mi vida no depende de esto. (…) Es súper difícil en un escenario de estas dimensiones pelear por esa conexión con el público, creo que uno la tiene o no la tiene, creo que esta no era mi noche”.

Aludiendo al nombre de su show en el servicio de streaming, hizo un mea culpa y declaró que no la considera una derrota: “Los años de carrete que tengo me ayudan, si esto me hubiese pasado más chica, estaría llorando en el camarín. (…) De fracasos uno sabe y este no es un fracaso que siento que va cambiar mi vida”.


Una de las principales tareas de un negocio es conocer a tu público objetivo y orientar tus esfuerzos de ventas hacia ellos.

El 95% de la población no cree las tonterías ideológicas feminazis. No le gusta ser basureado en el caso de los hombres, ni tampoco le gusta que basureen a sus parejas en el caso de las mujeres, tildándolos de abusivos o violentos y tóxicos cuando ellas entienden y ven que no lo son.

La razón por las que las feministas tuvieron éxito con su agenda hace un par de años ante un público masivo es porque eran una novedad. Ahora ya no lo son. Si Natalia Valdebenito se hubiera presentado hoy, habría pasado probablemente lo mismo. De hecho, me entretuvo por más tiempo el Stand Up de Jani Dueñas en Netflix.

Lecciones para aprender de esto. El feminismo no es algo masivo. Es un nicho pequeñísimo de gente. Si colocas un humor ideológico de nicho al que muy poca gente va a encontrar chistoso, ante un público masivo, pasa esto. Y lo segundo es que debes saber lo más exactamente posible donde estás parado en términos de tu audiencia, de manera de no tomar riesgos ante un público diferente al tuyo.

Por supuesto las feminazis ahora van a reaccionar como siempre lo hacen. Culpando al resto de la sociedad y los trolls masculinos blancos opresores patriarcales…

Y hacen que Netflix cambie su sistema de ranking para proteger a Amy Schumer, y ahora Rotten Tomatoes con el mismo objetivo y Capitana Marvel con Brie Larson.

Con algo de suerte esto no va a durar mucho. Como dije en un post anterior. A los productores les gusta ganar dinero. Mucho dinero. Cuando comiencen a perderlo por dejarse llevar por una moda minoritaria y pasajera que pensaron era la tendencia a surfear, las cosas van a cambiar drásticamente. Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Y lo peor que todo relatado a traves de garabatos y groserias con un vaso de whisky. Podrian haber traido alguien mas barato y lo hubiera hecho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, casi todas las humoristas feministas recurren a eso como muletilla supuestamente graciosa.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....