El 7 de marzo llegará al cine la primera cinta Marvel enfocada en una heroína, papel del que Larson habló con Culto.
Durante las últimas semanas, el nombre de Brie Larson ha adornado las principales portadas de revistas y páginas de espectáculo, ya que en pocos días llegará a las salas de cine -el 7 de marzo en nuestro país- uno de los mayores estrenos del año: Capitana Marvel. La nueva película del universo de superhéroes que lleva a la pantalla a una de las figuras femeninas más importantes de las historietas. Y gracias a Carol Danvers, el nombre real de la heroína, la actriz de 29 años vive uno de los momentos de mayor exposición de su carrera.
“Se siente un poco aterrador para mí, pero estoy tratando de enfrentarlo de la mejor manera. De estar más abierta al público y a este mundo, y a hacer que funcione”. Con estas palabras y una sonrisa, Larson responde a Culto cómo ha sido para ella pasar a formar parte de las megaproducciones con el sello Marvel.
En medio del salón en un exclusivo hotel de Sao Paulo, la ganadora del Oscar por La habitación (2015) se refiere a su vertiginosa inserción en este mundo, afirmando: “antes de aceptar este trabajo, tuve mucho tiempo para pensar. No todos los trabajos tienen la misma exposición ni los mismos costos y esto siempre me ha aproblemado. Mi profesión implica exponerme y que mi propio entorno se vuelva más pequeño y te sientas siempre observada, pero estoy dando lo mejor de mí”.
Unas horas antes, la actriz californiana había enfrentado a los 3 mil asistentes a un panel de la Comic-Con de Sao Paulo, en una de sus primeras presentaciones como “embajadora” de Marvel, y protagonista de un relato ambientado en los años 90, tanto en la Tierra como el espacio exterior, donde colegas como Jude Law, Ben Mendelsohn y Samuel L. Jackson -en una versión juvenil de Nick Fury- encarnan a sus aliados y antagonistas.
En ese lugar, tres pantallas replicaban su imagen mientras respondía a las preguntas de rigor para dejar felices a los fanáticos, entre ellas quién es Danvers -“es el personaje más poderoso del universo Marvel”, afirmó- o cómo se preparó para las escenas de acción -confidenciando que estuvo “entrenando por varios meses, aprendiendo judo, kickboxing y taekwondo”-.
Así reveló algunas de las características de la heroína que viene a engrosar la extensa lista de producciones de superhéroes de los últimos años. Un papel que la tuvo en un rodaje de siete meses, bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck. “Es una verdadera relación de simbiosis la que ellos tienen y con una película tan grande como Capitana Marvel no me sorprende que tengan un equipo de dirección, porque hay tanto que hacer”, afirma sobre la experiencia de haber estado bajo la guía de dos realizadores.
Y tras este tiempo de filmación, ¿qué destaca de ser parte del mundo Marvel y de esta clase de cintas?
Fue grandioso, muy importante, ya que cuando entras al cine a ver una película Marvel sabes que estará llena de grandes escenas de acción, hermosos efectos visuales y todo eso. Pero también hay mucho puesto en el centro emocional del relato y en asegurarse que todos los diálogos de sus escenas se sientan, que llegan de verdad al público. Y para eso necesitas de grandes actores, como Ben Mendelsohn, quien tuvo un desafío al actuar a través de prótesis y la gran habilidad de trascender ese maquillaje.
Pero este papel va más allá y tiene directa relación con el cambio cultural en torno a las mujeres. ¿Cree que de alguna manera pueda influir en el público femenino y ese movimiento?
No soy quien para decir lo que deben sentir las mujeres. Solo puedo decir que para realizarlo me empujé a mi misma al límite, trate de hacer un personaje lo más dinámico y complejo de lo que había hecho. Y tengo la esperanza de que haya logrado dejar ahí algo con lo que de verdad (el público femenino) se pueda quedar. Esta película no debe ser su salvadora o la respuesta, viene a abrir una puerta para las mujeres y hay que seguir adelante. Es otro paso, el feminismo tiene mucho por delante.
¿Piensa que esta película pueda marcar un cambio en su carrera?
No estoy segura… es como cuando trato de pensar que va pasar con el universo. La idea de lo que esta película puede significar en mi carrera, o lo que puede significar en mi vida, está más allá de mi comprensión y trato de mantenerme honesta con mi misma. En lo que viene laboralmente seré lo mejor que pueda ser, y seguramente habrá altas y bajas, aunque haya sido una experiencia extrema. Pero cualquier trabajo que venga va a ser bueno, ya que la actuación es mi lugar feliz. Es mi profesión, aunque sea luchando con alienígenas en una nave espacial, siempre habrá una cámara y luces sobre mí.
Este es el problemas con las feminazis, y Brie Larson es una de ellas. Piensan que todo es una lucha de género y que nunca antes ninguna mujer había destacado como ellas.
Es una película de super héroes for crying out loud¡¡¡
No tiene que tener ningún mensaje ni abrir ninguna puerta ideológica a nada. Tiene que entretener con historias arquetípicas y personajes arquetípicos a un público masivo, que es a quien están orientadas estas películas multi millonarias. Si quieres orientarla a un nicho específico feminazi o de una minoría tipo trans, con historias de pequeñas emociones que generan grandes dramas personales que a nadie le interesan, tiene que ser con muy bajo presupuesto, porque no hay muchos, menos que vayan al cine.
Y si de abrir puertas se trata, la primera heroína bad ass de las generaciones más modernas fue la Princesa Leia, seguida por Ripley de Alien, que debe ser el personaje más Bad Ass con la línea más bad ass de la historia del cine…Después viene Leelo del quinto elemento, Alice de Resident Evil, Selene de Inframundo, y Katniss de los juegos del hambre…
Y por supuesto la rival directa DC que fue un mega hit mundial. Wonder Woman, con una de las mujeres más guapas del mundo. Un arma diseñada por el mismísimo Zeus antes de morir destinada a salvar al mundo del dios de la guerra…Y esta tarada cree que está abriendo puertas a las mujeres…
Todas estas sagas y personajes son de culto, siendo mi favoritas Selene Ripley y Leia.
Cuando te pones a hacer películas (o negocios de consumo masivo para todos los efectos) de alto presupuesto enfocadas en mensajes ideológicos, lo más seguro es que no te vaya muy bien. Como re hacer Ghostbusters con puras mujeres, por el gusto de hacerlo sin una buena historia ni buenos personajes. O Ocean´s eleven con un grupo de mujeres ya pasaditas de la edad prime a las que vas a comparar necesariamente con Brad Pitt y George Cloney, en sus primes, y la pareja masculina con más química en pantalla de que se tenga memoria en una historia muy buena y mejor contada.
Lamentablemente en los comics, que preceden a las películas, los SJW´s se han tomado todo, haciendo puros bodrios sentimentales.
Esperemos que los ejecutivos de los estudios, a quienes les gusta ganar dinero, no sigan los pasos retardados de Gillette y Sony entre otros.
Si Capitana Marvel se despacha algo mejor que esto en la película, tal vez reconsidere mi posición respecto a Brie Larson y su feminazismo. Pero no creo. Ni siquiera los mejores héroes masculinos de acción la han igualado.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...