05 octubre, 2020

Versión It has begun --- El BCE da un paso importante hacia la introducción de un euro digital

SO IT HAS BEGUN - White Gandalf | Meme Generator

@bloomberg

El Banco Central Europeo comenzará a experimentar con una versión digital del euro mientras realiza una consulta pública en un paso importante hacia la introducción de la tecnología.

“Nuestro papel es asegurar la confianza en el dinero”, dijo la presidenta Christine Lagarde cuando el BCE publicó un estudio sobre los beneficios y desventajas de una moneda digital. “Esto significa asegurarse de que el euro sea apto para la era digital. Deberíamos estar preparados para emitir un euro digital, en caso de que surja la necesidad ".

La consulta comenzará el 12 de octubre y el experimento se llevará a cabo en paralelo. El BCE dijo que decidirá hacia mediados de 2021 si lanzará un proyecto de euro digital, que comenzaría con una "fase de investigación".

Las criptomonedas como Bitcoin, aunque regularmente criticadas por los banqueros centrales como poco más que activos especulativos, han estimulado, no obstante, una mirada cercana a cómo se están desarrollando las tecnologías de pago.

Una moneda digital del banco central permitiría a los residentes de la zona del euro realizar depósitos directamente en el BCE. Por lo general, esa es solo una opción para los prestamistas comerciales, los gobiernos y otros bancos centrales.

Eso tiene implicaciones para la política monetaria y la estabilidad financiera. El informe del BCE instaba a analizar "si los hogares y las empresas deberían poder acceder a un euro digital directa o indirectamente a través de intermediarios, si sería remunerado y si las tenencias de euros digitales de usuarios individuales deberían ser limitadas".

  • Son versiones electrónicas de moneda de curso legal, disponibles directamente para los consumidores o a través de bancos.
  • Se basan en una tecnología llamada blockchain que tiene como objetivo mantener las transacciones seguras.
  • Pueden mejorar el acceso a moneda de curso legal en países donde el uso de efectivo está disminuyendo, al tiempo que facilitan pagos transfronterizos más rápidos y económicos
  • Un desafío clave es garantizar que el sistema bancario comercial no sufra porque las personas mueven sus depósitos a la seguridad percibida del banco central.
  • Para obtener más información, lea un QuickTake de Bloomberg sobre monedas digitales

En una señal de que el BCE se toma en serio la idea de sentar las bases para un euro digital, la semana pasada solicitó la marca registrada del término “euro digital”, según el sitio web de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Un portavoz del BCE confirmó la presentación.

Los bancos centrales de todo el mundo han experimentado con versiones digitales de sus monedas, y los funcionarios del BCE han enfatizado recientemente la necesidad de mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas. Es probable que el Banco Popular de China sea la primera institución importante de este tipo en emitir una versión digital de su moneda después de pruebas comerciales avanzadas.

Otros bancos centrales como la Reserva Federal de EE. UU. Y el Banco de Inglaterra están discutiendo posibilidades en torno a las monedas digitales, pero hasta ahora tienen pocos planes para actuar.

El informe del BCE dijo que los incidentes cibernéticos, los desastres naturales y las pandemias subrayan la urgencia de mejorar la resiliencia del sistema de pagos en general.

En una pandemia , “el distanciamiento social podría modificar los hábitos de pago de los consumidores. Los consumidores pueden incluso percibir que el efectivo es un vector de infección ”y podrían estar menos dispuestos a usar efectivo, dijo.

El aumento del proteccionismo mundial puede plantear otro riesgo. Muchos proveedores de servicios de pago en Europa son de origen extranjero, y un "aumento de las políticas proteccionistas" podría conducir a la interrupción del pago, dijo Lagarde en un discurso reciente . Dijo que su institución debe garantizar que los ciudadanos "no puedan ser excluidos del ecosistema de pagos debido a las acciones unilaterales de otros".

En un guiño a los movimientos que afirman que hay un impulso para abolir los billetes y las monedas, el comunicado del BCE dijo que un euro digital "complementaría el efectivo, no lo reemplazaría".

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, cuya patria, Alemania, está especialmente dedicada a los pagos en efectivo, hizo lo mismo en septiembre.

“Mucha gente valora mucho el efectivo y por razones legítimas”, dijo. “Proporciona privacidad y su uso no depende necesariamente de la infraestructura técnica”.


RUN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando dicen que no quieren ir contra el efectivo es justo lo opuesto. Y lo van a hacer sin previo aviso.

Con alguna excusa huevona. Se salieron con la suya encerrando a todo el mundo por una gripe. Esto va a ser un juego de niños. Evitar el contrabando, el efectivo es para terroristas y criminales igual que las monedas digitales alternativas y demás pendejadas panfletarias.

Todos los bancos centrales del mundo están apurando esto. Especialmente los de países que están endeudados hasta el cuello y no tienen como pagar las huevadas que prometieron y por ende van a probar la pendejada de la TMM.

Si sale Biden, esto va a ser MUY rápido. Si sale Trump tal vez tome un par de años. No tiene ninguna pinta de que vaya a terminar su próximo mandato. No va a rendir soberanía a la ONU y sus agendas de mierda. Biden ya se comprometió a que si o hará, directa o indirectamente, y la agenda que trataron de pasar mañosamente para un USD digital es prueba de ello.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Adyaner, cual es el refugio pa este esenario, cuales son las acciones que uno podria tomar, entendiendo que es to es global?
    Estamos hasta el tetuano LOL.
    " No time to slow Progress"

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....