15 octubre, 2020

Versión naaa, es solo una teoría conspirativa --- Cuarentena por el coronavirus: qué es la Gran Declaración de Barrington, el movimiento contra el confinamiento al que se sumaron miles de científicos

Tin Foil GIF - Foil Tin - Discover & Share GIFs

@BBC

Desde que comenzó la pandemia y la implementación de medidas restrictivas, distintos movimientos anticuarentena comenzaron a surgir en todo el mundo.

Pero ahora son numerosos científicos y expertos de la salud quienes apoyan la idea.

Casi 6.000 miembros de la comunidad científica y de salud se unieron a una declaración global que advierte sobre "graves preocupaciones" de las políticas de confinamiento por la enfermedad covid-19.

Dicen que estas medidas están teniendo un impacto devastador en la salud física y mental, así como en la sociedad.

Así, estos especialistas piden que la protección se centre en los más vulnerables, mientras que las personas sanas continúen con sus vidas.

Esta declaración ha provocado advertencias por parte de otros que señalan que un enfoque de este tipo podría dificultar la protección total de las personas vulnerables.

Y añaden que el riesgo de complicaciones a largo plazo por el coronavirus significa que muchos otros también están en riesgo.

Personas mayores con mascarilla en la venta.Getty ImagesLos especialistas piden que la protección se centre en los vulnerables, mientras que las personas sanas continúen con sus vidas.

El movimiento, conocido como la Gran Declaración de Barrington, refleja algunas de las preocupaciones y recomendaciones en una carta firmada por miembros de la Asociación Británica de Médicos y dirigida a la secretaría de Salud de Reino Unido diciendo que no hay suficiente énfasis en los "daños no causados por covid" en la toma de decisiones.

¿Qué es la Gran Declaración de Barrington?

El movimiento comenzó en Estados Unidos.

Y la declaración ya fue firmada por casi 6.000 científicos y expertos médicos de todo el mundo, así como por 50.000 personas del público.

Afirman que mantener las políticas de restricción de cuarentena hasta que haya una vacuna disponible causaría "daños irreparables, con los desfavorecidos siento perjudicados desproporcionadamente".

Entre los daños a la salud citados incluyen: menores tasas de vacunación infantil y el empeoramiento de la atención para pacientes con enfermedades cardíacas y cáncer.

Y señalan que el riesgo de coronavirus es 1.000 veces mayor para los ancianos y los enfermos, y los niños corren más riesgo de contraer gripe que el covid-19.

Gráfico comparativo entre personas mayores y jóvenes sobre complicaciones de enfermedades si contraen covid-19BBC


A medida que aumenta la inmunidad en la población, el riesgo de infección para todos, incluidos los vulnerables, disminuye, aseguran.

Y este sería un enfoque mucho más "compasivo".

La declaración recomienda una serie de medidas para proteger a las personas vulnerables, incluidas las pruebas periódicas de los trabajadores de cuidados del hogar, con un movimiento en la medida de lo posible hacia la habilitación del personal que haya adquirido inmunidad.

Las personas jubiladas que viven en casa deberían recibir la entrega de comestibles y otros artículos esenciales a domicilio, recomiendan.

Y cuando sea posible, deben reunirse con los miembros de la familia en exteriores.

Todo el mundo debe practicar medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando está enfermo.

Pero, consideran, se debería permitir que los jóvenes de bajo riesgo trabajen normalmente, afirman.

También dicen que las escuelas y universidades deben estar abiertas a la enseñanza presencial y que las actividades deportivas y culturales podrían reanudarse y los restaurantes reabrirse.


Pero como.

No que era una teoría conspirativa el que las cuarentenas no funcionaban??

He aquí a plena luz del día el pajerismo mental del seudo periodismo, en el mejor de los casos, o la criminal alineación con una agenda que ha destruido cientos de millones de vidas con sus huevadas en el peor.

Pajeros mentales o sicópatas…

Pick one.

Una puta vergüenza el periodismo mundial, especialmente los progres que no son capaces de ver más allá de sus narices ideológicas.

Ni hablar del chileno.

Se supone que tienen que protegernos e informarnos de las huevadas de los gobiernos. Son de izquierda, no?? están a favor de la gente, no??. Permitieron que nos encerraran y destruyeran todas las fuentes laborales. Ni hablar de alcahuetear a los pendejos vándalos y que el gobierno se pasara por el trasero la constitución de ida y vuelta.

Necesitábamos a las Raquel Correas del país.

Que nos dieron???. Cavadas y Matamalas. Peor aún. Nemes, Matus y Gonzalez.

El único que se salva es Moschiatti. Ni Paulsen que solía ser muy bueno y ahora solo lo es para quedarse dormido.

La peor clase política de la historia no podría ser posible sin los peores periodistas de la historia. Van en tándem.

No solo lo permitieron. Lo alentaron.

Porqué??

Porque eran teorías conspirativas…

Unos pajeros de mierda incapaces de cuestionarse nada.

Son una vergüenza para el periodismo. Y el país. No son más que tontos útiles para la línea editorial de sus respectivos dueños…errr canales.

Deberían quitarles los títulos de periodistas y dejarlos solo como opinólogos. O todólgos.

Tal vez en algún momento fueron buenos.

Hoy…apestan.

But…

What goes around comes around….

El progre Lebron marcó los peores ratings de las finales de la NBA pero por masacre. Los progres de Hollywood no son capaces de recuperar ni los costos de sus mierdas hippies. Y el rating de CNN en USA va en caída libre.

Queremos atletas que hagan proezas físicas. Actores que interpreten historias épicas. Y periodistas que investiguen todas las aristas de una noticia relevante, aún las imposibles. Y las presenten imparcialmente.

No queremos ahuevonados que digan que todo es una conspiración para ahorrarse el trabajo de investigar.

De hecho.

El gran Salfate tiene que ser hoy mucho mejor periodista investigativo que estos ahuevonados sin querer serlo. Al menos entra sin prejuicios a investigar un tema crítico para la sociedad y deja en manos de la gente la información para tomarla o no. Esa es la función del periodismo. O debería.

Ese es el estatus hoy. Salfate le vuela la raja a los periodistas investigativos top de los medios masivos en actitud, forma y temas relevantes para el público.

Porque los periodistas investigativos están investigando como un gasfiter estafa a una dueña de casa.

O un traficante pasa colado en una maleta unos gramos de cocaína o productos de origen animal sin haberlos declarado…

No si las cuarentenas o mascarillas funcionan. O si hubo financiamiento indebido en el estallido pendejo y si fue orquestado o espontáneo, como cree el fiscal que investiga el caso. Y los chanchos vuelan…

Muy relevante todo lo que hacen.

Hoy estoy especialmente frustrado con el periodismo con estas noticias.

Pero como lo dijo Lenin, están hoy cumpliendo su rol maravillosamente…

A newspaper is not only a collective propagandist and a collective agitator, it is also a collective organiser.

- VLADIMIR LENIN (1901) ·
Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Estaba esperando este post... (Salfate premio al mejor periodista 2020, con menos recursos les da paliza a los progres de los masmierda)
    Dejo aca la entrevista a los dres con los ovarios y cajones mas grandes del mundo en ponerles en el ocico la verdad a traves de fox news

    https://youtu.be/M5TpmIuEIBc

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, son unos basuras, ni investigan los wnes, siguen una linea editorial como papagayos no piensan...

    ResponderEliminar
  3. Como moneda de refugio: Tangananica (Dolar) o Tangananá (EURO), u otros ?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....