El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tuvo que abandonar corriendo las inmediaciones de Plaza Italia luego que un grupo de sujetos intentara agredirlo. En videos de redes sociales se ve cómo la autoridad comunal estaba acompañado por un grupo de adherentes, cuando de improviso aparece un hombre intentando agredirlo. Ante esto, quienes iban con Jadue lo defendieron y él se fue del lugar. Este hecho se produjo en medio de las manifestaciones que se están llevando a cabo en Plaza Italia, en conmemoración del 18 de octubre. Jadue: "Están absolutamente identificados" "Llevaba harto rato compartiendo con gente, hasta que llegó un camión de un local nocturno y se bajó una mujer y un hombre de ese camión, y comenzaron a insultar (...) la gente empezó a reaccionar, incluso a defenderme, aquí en medio de la plaza, y nosotros decidimos retirarnos, para no aceptar provocaciones", reveló a Emol el alcalde. Agregó que "la gente además reaccionó muy solidaria, defendiéndome de este grupo, absolutamente insignificante". De hecho, Jadue dice que "están todos absolutamente identificados, sabemos quiénes son, estuvieron en Recoleta, perdieron sus patentes por faltar a la ley".
Algo que es diferente a otros lugares del mundo, salvo en los estados demócratas en USA, es que acá es Lumpen el que engancha en la violencia y saqueos. En Hong Kong eran ciudadanos que se oponían al estado Chino y sus regulaciones contra la privacidad.
En Europa son los ciudadanos que se oponen a las restricciones y cuarentenas. Igual en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.
Y ese lumpen ha contado, igual que en USA con el apoyo de los sectores políticos más progres. El detonante es la violencia o abuso policial, que en USA es real. En Chile no. Allá disparan por cualquier cosa.
De todas maneras, el fenómeno es el mismo. Progres, artistas, partidos políticos y periodismo apoyando a los vándalos en contra de la policía y justificando todo. En el caso de USA claramente para mermar las posibilidades de Trump y ganar las elecciones e imponer sus agendas progres.
Acá, lo mismo. La izquierda ha alentado esta violencia para tratar de imponer sus agendas que no pudieron hacer vía votación.
Allá como acá, las policías hicieron lo mismo. Se excluyeron de las protestas dejando expuestos enteramente el vandalismo. Es más, Trump sacó el apoyo de los estados demócratas donde está la cagada.
Uno podría pensar que pasó lo mismo acá con el gobierno.
Y lo mismo hicieron allá. Se preocuparon de filmar todo y reportarlo.
Lo dicho desde siempre. Un 45% de la gente vota por sus partidos o tendencias no importa lo que pasen o vean.
El 10% independiente es el que decide. No importa lo que hagan los vándalos. La gente que está camiseteada con el apruebo, no va a votar en contra. Lo mismo el rechazo.
Tienen puntos los dos??
Yep…
Si hubiese que escribir la constitución de nuevo…
Yo cambiaría el sistema de representantes por democracia directa. Y el poder judicial por elección democrática de los abogados en ejercicio. Y eso es constitución.
Ahhh…quitaría la atribución del estado de emitir deuda más allá de cierto nivel necesario para darle profundidad a los mercados de capitales y de cobrar impuestos directos, aka Renta. Solo tienen autorización para imprimir dinero sin deuda asociada en relación al crecimiento del PIB para pagar los gastos de gobierno.
El rechazo tiene un punto??
Yep…Acaban de rechazar la inscripción de independientes para la convención. Es decir, los mismos huevas de políticos que nos tienen como estamos, van a escribirla.
PFFF…
En fin.
Nos tenemos que desplomar. Supongo que el esfuerzo debe ser para después de habernos ido a los mil diablos y reconstruir desde ahí. No solo dependemos de nosotros, también de los conchudos del WEF y su mierda de gran reseteo.
Imprimir artículo
Alguna parte en donde leer acerca de que trata este gran reseteo?
ResponderEliminar