@subzero
Si quieres tener una idea de cómo será ese futuro, imagina el siguiente escenario: Sales a caminar tarde por la noche. Llegas a un semáforo en rojo, pero no hay nadie alrededor. Vacilas un momento, vuelves a comprobar que realmente no hay nadie a la vista y luego cruzas la intersección. En los dos segundos que tardas en cruzar la calle, una gran pantalla LED sobre la calle se ilumina con tu foto y tu nombre. Dos segundos después de eso, sientes un zumbido en su bolsillo. Al sacar tu teléfono, encuentras un mensaje de tu banco informándote que has sido multado por cruzar imprudentemente y que tu puntaje de crédito social se ha reducido. Al día siguiente, te encuentras en el aeropuerto, preparándote para abordar un vuelo para visitar a tu familia en el otro lado del país. Cuando vayas a registrarte, recibirás un mensaje de que tu puntaje de crédito social es demasiado bajo y no se te permitirá abordar el avión. Enfurecido, maldices a la aerolínea, al sistema de crédito social del gobierno, a sus leyes de imprudencia e incluso al propio gobierno. Sin que lo sepas, alguien ha grabado tu arrebato y lo ha subido a las redes sociales, donde se te identifica rápidamente. La policía llega a tu casa al día siguiente y te lleva al centro, donde te encadenan en una silla y te obligan a retractarte de tus declaraciones sobre el gobierno. ¿Suena como algo salido de una novela de ciencia ficción distópica? Bueno, no lo es. Es solo una representación mundana de la vida cotidiana en la China actual. ¿Se implementó el reconocimiento facial para monitorear las calles y emitir automáticamente multas por cruzar imprudentemente y otras infracciones menores? Ya operativo. ¿Los puntajes de crédito social están ligados a su capacidad para abordar el transporte público o acceder a los servicios gubernamentales? Ya operativo. ¿La policía arrastra a gente por despotricar airadamente sobre el gobierno y los encadena hasta que se retractan? Ya operativo. La sociedad sin efectivo es mucho más que cómo pagamos las cosas en la tienda.
Como todos sabemos a estas alturas, toda la crisis del 'corona' fue y es una excusa para The Great Reset. Y, como sabe cualquiera que haya seguido el espacio de pronóstico financiero durante la última década, "el gran reinicio" se ha utilizado casi de manera intercambiable con "el reinicio de la moneda mundial" para describir el colapso del antiguo sistema de Bretton Woods centrado en el dólar y el aumento de un nuevo orden monetario internacional. No debería sorprender, entonces, que el Gran Reinicio posterior al corona-crisis promocionado por el Foro Económico Mundial y sus compañeros de viaje globalistas se base en un reinicio de la moneda global Pronto, los bancos centrales emitirán monedas digitales nacionales y rastrearán cada transacción en la economía en tiempo real. Específicamente, como explicaron los expertos globalistas en su artículo de opinión del Wall Street Journal sobre la idea el año pasado: "Proponemos un dólar digital, un protocolo de cadena de bloques aprobado por el gobierno, creado y mantenido por un grupo no gubernamental independiente pero administrado por bancos y otras organizaciones de pago confiables. El efectivo que ingrese al sistema se cambiaría por dólares estadounidenses digitales en una cadena de bloques, con el efectivo depositado en cuentas especiales de depósito en garantía mantenidas por la Reserva Federal (FED)". En otras palabras, la buena gente de la FED sería la contraparte invisible que vigila con amor el sistema de dinero digital. ¿Qué podría salir mal? El dólar digital que se propone es un tipo de "moneda digital del banco central" (CBDC) Como el investigador Steven Guinness ha estado documentando meticulosamente en su blog durante los últimos meses, esta introducción de las monedas digitales del banco central en Inglaterra y en otros lugares está siendo acelerada por el Banco de Pagos Internacionales en la parte posterior del "Great Reset" del Foro Económico Mundial, "y está programado para estar listo para 2025. En la sociedad sin efectivo, todo tu historial de pagos y toda la información vinculada a ese historial será claramente visible para quienes tengan acceso a él. Y si el gobierno emite un decreto sobre lo que puedes o no puedes comprar, ese decreto se hará cumplir en el punto de venta. En ese momento, la libertad solo se encontrará en la contra-economía.
Coming soon…
Really, really, really soon.
El problema que tenemos hoy en día es que en realidad no hay donde escapar. Siempre en toda la historia de la humanidad había un refugio donde ir en el caso de un desastre natural o humano. Hoy no existe. O no existirá en muy poco tiempo más. Y no solo en activos sino en regiones.
USA era el refugio natural. Y por extensión sus activos. También Latam y otros emergentes en ciertos países y regiones, básicamente por la menor cantidad de tecnología y por ende menor capacidad del estado de meterse en los asuntos privados.
Hoy, we are fucked…
NOWHERE TO HIDE…
No hay nada seguro por defecto. Ni en lugares, ni en activos.
Lo único que podemos esperar es que este experimento académico verde marxista progre termine, en desastre como es obvio, y poder reconstruir desde ahí.
Y surfear lo mejor que podamos los eventos económicos, sociales y políticos que vienen en camino hasta ese desenlace.
Como siempre, el blog está a vuestra disposición como hub de intercambio de información y conocimiento, y como catarsis de las muy fuertes emociones que vamos a comenzar a experimentar, o que ya lo estamos haciendo.
Imprimir artículo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi hay donde escapar amigo
ResponderEliminarEs mas todos vamos hacia alla
Elijamos como nos vamos; eso no lo pueden controlar.
https://www.brighteon.com/884dc5ec-2792-4b53-8cc1-436072a9b314
https://www.chvnoticias.cl/plebiscito2020/uber-gratis-plebiscito-viajes-votar_20201005/
ResponderEliminarCochinos capitalistas explotadores
Igual bueno en todo caso que a los pillos y vios que hay en chile se los castigue tocandoles el bolsillo. Imaginen que hubieron 430.000 pillos que recibieron el bono de 500 lucas y no lo merecian. Todo lo que menciona en la primera parte subzero deberia ocurrirles a estos vios. Penas de carcel y mucho mas.
ResponderEliminarY como decia portales el unico sistema que funciona en estos paises es la dictadura (como la de los chinitos) porque la gente en sudamerica es toda floja, mentirosa y ladrona.
Orwell 1984 y Animal Farm deberían ser lectura obligatoria en Colegios
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo! las nuevas generaciones solo han vivido periodos de paz prolongados, por lo mismo no ven el peligro de que China sea la potencia dominante. Al contrario solo le tiran mierda a EEUU por ser imperialista... prefiero estar a manos gringas que chinas
EliminarHola consulta:con el escenario electoral de USA ( hasta de guerra civil se comenta) que recomiendas tú con tus fondos de AFP, o que hacer si tienes inversiones. Slds
ResponderEliminarMe uno a la consulta. En que fondo estas adyaner???
EliminarHuir del fondo A y refugiarse en el E.
EliminarYo al menos me ire al E unos dias o semanas antes de las elecciones (en caso de que no lo haya hecho)
Quedarse en el A es muy arriesgado,si gana trump tendra su subida,sin embargo,en caso de que gane puede haber desmanes y como bien dices tu,hasta una guerra civil.Muy arriesgado para soportarlo,si pierde el A cae y si gana hay probabilidades de que le pase algo a trump o a eeuu que haga que baje.
Esa es mi humilde opinion por si te sirve