El lunes murió una persona en una balacera en San Bernardo; el martes, una menor de 15 años falleció al quedar en medio de un tiroteo y un hombre de 46 años se transformó en una nueva víctima fatal de la delincuencia, tras recibir cuatro disparos mientras era objeto de un portonazo al llegar a su casa en Cerrillos.
Ha sido una semana compleja para la agenda de seguridad del gobierno y, por lo mismo, el Ejecutivo puso el ojo en lo que creen es una de las razones centrales de la violencia de los delincuentes: el uso de armas.
Así, este miércoles el Ministerio del Interior estableció una mesa de trabajo entre Aduanas, Carabineros, la PDI y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) para reunir información respecto del mercado de las armas que se usan en delitos.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “no solo se trata de dotarnos de mejores herramientas legislativas y legales para hacer frente al control de las armas, sino también para tener un diagnóstico sobre cuáles son las armas que utilizan en la comisión de delitos”.
El subsecretario agregó que lo determinante es saber “cómo están siendo ingresadas las armas que se usan para cometer delito al país, quiénes las importan, dónde están llegando, cuánto ha aumentado o disminuido el flujo de armas, y así. Toda esa información la vamos a levantar a través de esta mesa y, probablemente, en el futuro tengamos participación de otros órganos del Estado, como el Ministerio Público o también con los gremios relacionados con la importación y venta de armas en nuestro país”.
Esta instancia sesionará durante todo enero en cinco grandes temas: las armas con origen ilegal; herramientas modificadas o “hechizas”; pistolas a fogueo o “réplicas”; municiones y fuegos artificiales.
Para finales de la próxima semana, las instituciones que participaron de la reunión deberán entregar sus reportes estadísticos sobre el mercado de las armas. Esa información buscará ser unificada, para que a fines de enero tener información consolidada respecto del uso de estos implementos.
En tanto, la PDI detuvo este miércoles a uno de los presuntos autores del homicidio de una menor de 15 años, ocurrido el martes en La Pintana.
Se trata de una mujer de 21 años, quien, según la PDI, tendría participación directa en los disparos que afectaron a la menor. Sin embargo, resta la captura de un “cómplice” de la imputada.
Los peritajes de la policía determinaron que el disparo que terminó con la vida de la menor fue percutado a 100 metros de donde estaba la víctima.
Ya no existe disuasión policial. Eso provocó la revolución pendeja. La completa pérdida de respeto de la ley y la justicia por parte de los antisociales que hicieron lo que quisieron por casi un año.
Así de simple. Antes era impensable asesinatos con arma de fuego para robar un auto en los niveles actuales. O quemar iglesias, o supermercados.
Lamentablemente no hay como repararlo. Lo mismo está pasando en todos lados. Miren este video en NUEVA YORK…
Tanto allá como acá usaron políticamente los partidos de izquierda a estos giles para que provocaran caos y lograr presionar sus objetivos políticos.
Ahora no los pueden detener.
Cual es la única manera??
MUCHO mayores penas sumarias por este tipo de delitos con armas ilegales.
AKA, un estado policial.
O mayor posesión de armas legales, como en los estados más conservadores en USA donde esto simplemente no pasa.
Ya liberaron el genio de la botella y no lo pueden devolver en la forma actual, por mucho que intenten enmendar el error de desprestigiar a las policías y quitarles todas las herramientas de disuasión con leyes pajeras y huevonas que devuelvan algo de atribuciones a carabineros y PDI. Dejaron ingresar a muchos inmigrantes que se hacen un picnic con sus policías en sus respectivos países y acá se las dejaron en bandeja ahora, también para que adoctrinen a los chilenos en esto. Soltaste a los antisociales que no tienen ningún respeto por la vida humana y solo estaban contenidos por la disuasión heredada probablemente de tiempos más restrictivos. Probaron la libertad de hacer lo que se les da la regalada gana y no la van a soltar fácilmente.
No deberías dejar desde ahora en adelante admitir inmigración de mano de obra no calificada si no es una familia la que viene. Tampoco refugiados. Tipos solos y sin calificación, no entran. Menos si no hablan el idioma. Sorry. Hay que cuidar las fronteras y la seguridad interna y eso es un riesgo inminente de gente que solo viene a delinquir. Al menos con una familia tienes ciertas cortapisas a ello.
Y cualquier delito en el país de inmigrantes. Fuera. Para su casa.
La única forma en que los monstruos en la sociedad son contenidos es con la amenaza de consecuencias en exceso desproporcionadas a los daños de sus actos.
Los monstruos son contenidos con fuerza o la amenaza de uso de ella con EXTREMO PREJUICIO. Los progres creen que con educación y nanai…
Me llevan … Imprimir artículo
En este tema estamos jodidos tambien. Si llegaran a dar más permisos para armas legales, es más probable que las armas nuevas terminen en manos de delicuentes, que bien usadas en manos de personas honestas.
ResponderEliminarNo se puede comparar un estado conservador de USA con historia y cultura en manejo de armas con un Chile en que la gran mayoria no tiene idea de ese mundo. La vamos a seguir viendo fea por mucho rato más.
Claramente fue la peor generación de políticos y gobiernos en décadas las que soltaron las amarras de la bestia, la que siempre estuvo latente, pero la completa incompetencia de las "PATÉTICAS AUTORIDADES" que no aplican las herramientas correspondientes, no responden a las obligaciones constitucionales, una completa decadencia de las instituciones, panorama desolador para los próximos años.
ResponderEliminarPienso Adyaner, el que no aporta se deporta, nada de weas, si ya de por si tenemos delincuencia interna, con el legado cultural de los inmigrantes ilegal, nos hemos ido a la mierda, y lo visto en los ultimos dias es la prueba de que se ha salido de control, si como desde abril han entrado 200 inmigrantes ilegales por el norte, como xuxa, el gobierno no pone militares y cierra bien la frontera, me es frustrante, si estamos bien y estables podemos recibir migración pero siempre legal..., estos zurdos culiaos que no entienden me frustra que piensen que tenemos recursos ilimitados para ayudar a todo el mundo, y eso no es así, primero Chile para los Chilenos...
ResponderEliminar