25 noviembre, 2021

Boric agradece respaldo del expresidente Lagos y asegura que es "un gesto valioso que respeto"


@DF

El exmandatario destacó la “amplitud de criterio” del abanderado de Apruebo Dignidad. “Tengo al frente un personaje que me parece que puede dar el ancho”, resaltó.

Compartir

Siguen sumándose apoyos en el camino a la segunda vuelta presidencial que nuevamente llevará a las chilenas y chilenos a las urnas. Esta mañana el expresidente Ricardo Lagos rompió el silencio, declarando que el próximo 19 de diciembre votará por el abanderado de Apruebo Dignidad. "Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir (Gabriel) Boric", dijo el exmandatario.

En conversación con Radio Duna, Lagos destacó que "afortunadamente, tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener también un liderazgo necesario para orientar a la ciudadanía". Y agregó: "Tengo al frente un personaje que me parece que puede dar el ancho".

Calificó al presidenciable como "alguien democrático por excelencia" y resaltó su "amplitud de criterio". Planteó que "tenemos al frente una inseguridad de si puede alguien como Boric reencauzar el orden, decir alguien manda en Chile", algo que afirmó es un tema "muy central". Pero, puntualizó que "en un momento crucial actuó correctamente", haciendo referencia al acuerdo del 15 de noviembre del año pasado, que dio origen al proceso constituyente en curso.

"Eso habla de alguien que es capaz de decir 'este es el camino' aunque los suyos no lo sigan, porque no lo siguieron en ese momento", dijo la exautoridad. Y remató: "Qué más puede usted pedir".

El exmandatario también abordó las conversaciones en curso con los otros partidos políticos, y afirmó que cuando hay segunda vuelta, las negociaciones deben hacerse antes de pasar a dicha contienda.

"Esto es muy pintoresco, leo el diario y veo que están negociando. ¿Qué cosa se puede negociar?", señaló. En su opinión, se pueden "ajustar" los programas, pero el poder de resolverlo lo tiene -a su juicio- "el que ganó".

Para el expresidente, lo que se podría discutir con otras coaliciones son "temas de largo plazo y con envergadura de país". Pero, criticó que lo demás "parece estar en la chica, chica, chica, y eso me parece que no le hace bien al país. No le hace bien la sensación de que estamos discutiendo cargos", alertó.

En cuanto a sus preocupaciones, planteó que considera "evidente, indispensable, clarificar la situación del Estado de derecho, la necesidad de tener un sistema democrático para tomar las decisiones, y los sistemas democráticos se respetan".

La otra vereda

Lagos advirtió, hablando de José Antonio Kast, que la opción al frente de Boric es "algo negativo para el país, porque creo que va a llevar las cosas al extremo que va a hacer mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos".

"Lo que ha ocurrido, y hay que tomar nota de esto, es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado a un nivel que es una sorpresa para todos", señaló el exjefe de Estado.

Criticó, además, que lo que Kast propone "no está en la tradición de Chile", refiriéndose a que se acabe el Ministerio de la Mujer o que Chile se vaya de Naciones Unidas. "Son cosas extremas", dijo, y precisó que "no creo que sea buena para Chile esa opción".

Agradecimiento de Boric

Más tarde, desde la Cámara, y consultado acerca del anuncio del expresidente de que votará por su candidatura y sus elogiosos comentarios, Gabriel Boric agradeció la definición del exmandatario en términos similares.

"Me parece un gesto valioso, que yo respeto. He conversado con el expresidente Lagos, y es coincidente con su historia de lucha por la democracia. Y, hoy día, estamos ante una dicotomía, en donde nos enfrentamos a una situación donde podemos retroceder. Y, por lo tanto, no me sorprende, lo agradezco, y vamos a seguir conversando", señaló Boric.

Respecto a la posibilidad de que la expresidenta Michelle Bachelet hiciera un gesto similar, el candidato de Apruebo Dignidad, no se quiso poner en ese escenario, argumentando que la exmandataria "cumple un rol internacional que yo respeto y creo que hay que ser respetuoso con esa institucionalidad".


En privado se deben cagar de la risa los viejos estandartes de la clase política actual.

Hizo lo correcto y nadie lo siguió, que más usted puede pedir… pero creo que puede dar el ancho para liderar y orientar a la ciudadanía…

Estudiosanimeco derision acne GIF on GIFER - by Felhardin

No sé es ironía o simple y puro sarcasmo encubierto en genio político para camuflarlo como halago.

Yo creo que lo está troleando…

En serio.

Lo increíble es que los que han sido basureados y en gran parte responsabilizados del estallido pendejo por lo de los 30 años, se plieguen mansamente a quienes los basurearon bíblicamente.

No se si es bueno para Boric, pero es horrendo para la base de votación de lo que represente aún Lagos que supongo es centro izquierda.

Lo comentado en el LIVE. El que sea más consistente va a ganar por defecto. Ya la elección está jugada. Nadie va a cambiar de opinión entre Boric o Kast. Son demasiado distantes. Tal vez exista un voto de conveniencia o temor a más violencia similar al de un porcentaje del apruebo con esta nueva campaña ahora orientada a la ingobernabilidad por la violencia que supuestamente se produciría. Pero ya sabemos como resultó la promesa de terminar con la violencia en cada oportunidad en que se les dio el beneficio de la duda a la izquierda extrema. No creo que le compre nuevamente ese discurso a Boric y compañía casi nadie. Siempre existen ingenuos, pero disminuyen exponencialmente con cada evento que defraude y llevamos dos años continuos de ellos. Además, si gana Kast se entiende que la mayoría está por volarle la raja a patadas a los que sigan hueveando, y el senado y el congreso tienen empate a la derecha, so… no veo ninguna ingobernabilidad, especialmente si Kast desarma los circuitos de protección a criminales disfrazados de protestantes, entre ellos el INDH. Veo más ingobernable a Boric de hecho. Cada vez que quiera lanzar un bono para calmar las aguas le va a ser negado por el parlamento de derecha. Lo que hicieron a Piñera, se lo van a hacer a él. O pensarán los pasteles de izquierda que ahora no va a existir revancha y les va a salir gratis todo lo que hincharon las pelotas en estos dos años??…Es un sentimiento natural. Los van a tapar a acusaciones constitucionales. Garantizado.

De hecho viendo las RRSS está provocando cada vez más puteadas por parte de casi todos las vueltas de carnero de Boric y compañía.

Me parece que es una MUY MALA estrategia. Tal como lo fue la de Provoste ser un clon descafeinado de Boric, lo es de éste ser uno pasteurizado de Kast en lo que a orden y delincuencia se refiere, y con el tiempo más que probable en economía.

Lo lógico sería para los partidos de centro izquierda desmarcarse de ambos y ser oposición al que salga. O algo así como Evopoli. Pero la necesidad de buscar cargos ahora parece ser superior al construir base política para la siguiente vuelta eleccionaria.

Va a ser copada la centro izquierda con la centro derecha progre. No tienen en realidad alternativas los votantes de ese rango hoy en día con estos pliegues a la extrema izquierda de los que supuestamente dicen representarlos en el centro.

Tal vez los dinosaurios políticos tengan otra visión, son unos monstruos e intuitivamente detectan los ciclos sociales. Tal vez vean un giro a la izquierda de la sociedad chilena.

Quien sabe.

Solo el tiempo y las elecciones dirán.

Pero sin ninguna duda, cualquiera sea el resultado, va a ser tiempo de revancha para la derecha que ahora tiene la mano fuerte. No sé porqué piensan los de izquierda o los analistas políticos que Boric puede dar más gobernabilidad. Me escapa. Va a ser un Brandon 2.0 emo con un basureo continuo de toda la prensa y la clase política desde la centro izquierda hacia la derecha. Ese juego se puede jugar de ambos lados. Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Y el super argumento progre para convencer a posibles electores con memes de chayanne o piolin apoyando a El Volteretas, están cagados LOL

    ResponderEliminar
  2. Me da risa lo de la RRSS Pk finalmente gracias al algoritmo..los memes de la derecha los ven solo los de la derecha y los
    Memes de izquierda los ven solo los de las izquierda… 😂😂😂. Al menos es lo que veo yo… 80/20 es la proporción en ambos bandos y podría asegurarlo. Lo del dinosaurio Lagos me hizo el día .. las patitas …en fin… pero sabes que hoy leía una entrevista que le hicieron a Velasco antes de las elecciones ( nose tú pero a mi me gusta ese tipo… me da confianza… ese sexto sentido que tengo… y dentro de mi ignorancia financiera logró ahorrrar bastantes morlacos en los tiempos de vacas gordas)

    Aquí la dejo por si alguien quiere leerla:

    https://www.google.cl/amp/s/larepublica.pe/mundo/2021/11/20/elecciones-chile-andres-velasco-sobre-jose-antonio-kast-y-gabriel-boric-ambos-son-tributarios-de-los-chicago-boys/%3foutputType=amp


    ResponderEliminar
  3. Y el tema de boric love jajajajaj conshesumadre me da vergüenza este aweonao

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....