16 noviembre, 2021

Kast reconoce que debate fue "duro", explica lapsus del PIB tendencial y asegura que sigue "con la misma humildad"

Afro samurai afro samurai resurrection GIF en GIFER - de Zulukree

@emol

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su performance en el debate televisivo de anoche, en el que tuvo varios cruces con sus contendores y no mostró la misma solvencia de los anteriores. El aspirante reconoció que fue "duro" y que su nombre fue el más mencionado por sus contendores, a la vez que explicó su lapsus sobre el PIB tendencial y aseguró que sigue su campaña "con la misma humildad". Tras participar de un encuentro esta mañana con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Kast comentó que "yo creo que fue una muy buena reunión, yo pude asistir junto a mis asesores en áreas tributarias, económicas, en temas sociales, y abordamos temas de urgencias sociales. Ustedes bien vieron ayer el debate que fue un debate de temas importantes, pero más bien temas habituales y del pasado y no abordamos esas urgencias sociales como puede ser el tema de la educación, de la vivienda, y sobre todo temas que hoy nos afligen como es el tema del orden, la paz, desarrollo, el progreso". NOTICIA RELACIONADA Guía de candidatos para las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales Pese a ello, indicó que "por lejos saqué el número premiado ayer, fui mencionado por todos, yo creo que eso en parte es, porque las encuestas han reflejado que tenemos una gran posibilidad de pasar a la segunda vuelta, eso recién lo vamos a saber el domingo, pero genera la inquietud en el resto de mostrar diferencias o tratar de repuntar en las últimas semanas. Nosotros seguimos con la misma humildad de siempre, enfrentando todos los temas, conversando de todos aquellos, reconociendo cuando hay algo que puede que no esté bien logrado en lo que uno pueda decir o en lo que uno pueda haber escrito, pero fue así, puede que haya sido duro, pero bueno". Asimismo, el ex diputado indicó que "estamos abiertos a buscar las mejores fórmulas para sacar adelante las urgencias sociales, si tenemos que hacer un ajuste en algún momento lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema, pero la señal nuestra es hacer un estado eficiente, pequeño y austero, bajar los impuestos, disminuir el tamaño del Estado y eso sí se puede". Consultado por una de las pregunta que se le hizo durante el debate, respecto al cálculo del PIB tendencia para Chile, Kast aclaró que "cuando uno a veces no entiende bien la pregunta, puede dar una respuesta o dar respuesta, porque depende si usted le dicen crecimiento, PIB tendencial, crecimiento, cada uno tiene una manera de interpretar el crecimiento". NOTICIAS RELACIONADAS Las doce frases que marcaron el último debate ad portas de las elecciones presidenciales del domingo 1836 Sichel dice que vio a Kast "muy ofuscado" en debate y recalca que "su programa es una gran debilidad y quedó desnudo en eso" 1161 "Yo siempre he hablado de crecimiento, y la proyección del crecimiento es de un 2% y ustedes me habrán visto en otras entrevistas hablar de crecimiento proyectado del 2%, cuando me hablan del PIB tendencial es un concepto técnico que quizás no manejo. Pero déjeme decirle que eso no va a cambiar toda la campaña (...) quizás no entendí el concepto, pero sí entiendo el fondo", sostuvo. En relación a si fue el más golpeado ayer durante el debate, el abanderado comentó que "yo creo que el gran derrotado ayer fue el país, porque no hablamos de los temas esenciales, no se mencionó la palabra delincuencia, terrorismo, narcotráfico, la palabra migración, pobreza, el tema de salud no estuvo. Yo entiendo que los periodistas tienen que buscar los temas que más les importan, harán sus paneles, pero yo no logro captar por qué no pudimos hablar de otros temas. Por lo tanto, en los debates a uno le puede ir bien, más o menos, mal, eso la verdad es que a mí eso no me afecta tanto". En relación a su diálogo con una de las periodistas del foro ayer, explicó que "estábamos hablando de una supuesta discriminación, de un trato no adecuado a las mujeres y eso sí que es violento, porque yo soy muy respetuoso de las mujeres, yo sí quiero que les vaya bien, y cuando se ponen ciertas palabras y conceptos uno trata de aclararlos". "Mi primera pregunta era saber si ella era casada, porque siendo casada y si ella quisiera postular a un proyecto Fosis, siendo casada y no siendo jefa de hogar no podía, iba en el contexto de la respuesta. Yo claramente nunca he querido ofender a nadie, yo no soy una persona que trate de generar tensión con los periodistas o debates, yo hago preguntas cuando a mí me hacen preguntas que siento que a veces buscan un objetivo distinto y las sacan de contexto, pero no pasó a mayores y después también pudimos reírnos de otros puntos", afirmó. Respecto a las termoeléctricas, Kast precisó que "yo al menos dije que no iba a inaugurar nuevas termoeléctricas, y en el programa se habla de que se instalarán nuevas termoeléctricas, esas deberían cumplir con todas las condiciones para no contaminar. Yo al menos no quiero inaugurar termoeléctricas nuevas".


Que mala estrategia del resto de contendientes y para todos los efectos periodistas la de todos contra Kast.

Lo comentado acá previo al debate…

https://adyaner.blogspot.com/2021/11/yasna-provoste-y-una-eventual-segunda.html

Veremos hoy en el debate cual es la posición de todos. Vista la “estrategia” política desplegada en los últimos días, no me extrañaría que el tono del debate fuese todos contra Kast, lo que evidentemente va a beneficiar a Boric y no sé si le haga mucho daño al republicano. Si realmente creen que tienen posibilidades, Provoste y Sichel se deberían ir full medieval entre ellos y contra Boric.

Como siempre, veremos. Pero me da la impresión de que Provoste se rindió, y si tenía posibilidades si se iba full medieval tratando de captar a la izquierda y centro izquierda encasillando a Boric en extrema izquierda.


Lo dejaron como víctima de una lucha MUY desigual. Siempre eres más empático con el que está en desventaja. Los progres más recalcitrantes creen que Kast es un monstruo nazi innombrable que no merece ningún respeto ni piedad, pero para la mayoría ese no es el caso. Las falta de respeto continua de todo el resto, especialmente de MEO caen muy mal. Y ciertamente si creemos en las encuestas, eso va en aumento, no en descenso. Vieron un panel de todos contra uno y eso va a llamar más la atención sobre él. Los que apoyan a Kast van a ser aún más duros con esto. Y los que estaban en la duda entre Sichel y Kast sin duda se van a inclinar por Kast después de que Sichel se fuese en contra de su supuesto aliado ideológico aunque en el debate aislado lo hiciera mejor.

A riesgo de que esto es fútbol y nunca se sabe el resultado final, creo que le hicieron un enorme favor a Kast y uno pobre a Boric.

Si ya está posicionado como el líder en las encuestas y como figura alfa de los candidatos, la única forma de desbancarlo es ganarle en un debate uno a uno. Me recordó un par de películas animadas de hace unos años, Afro Samurai. La bandana del número 2 era la más peligrosa, todos la querían para poder tener la opción de ir por el número 1 que era casi un dios inalcanzable en el olimpo. En este caso, la bandana del 2 la tiene Boric. Nadie fue contra él de manera decidida, menos Provoste que es la que esperaba fuese la más sanguínea. Todos fueron contra el alfa y ninguno se anotó una victoria o una muerte definitiva. Menos contundente. Eso es un pecado mortal. Si dejas vivo al alfa va a volver por sangre. Se imaginan las pasadas de cuenta de Kast al equipo Sichel de ser presidente??…

De nuevo, que curiosa esta estrategia la de posicionar a Kast como víctima o en seria desventaja numérica. Solía creer o pensar que los políticos eran unas serpientes muy hábiles, del estilo juego de tronos temporada 1 a 7. Pero resultaron ser temporada 8. Un asco.

Provoste lo va a lamentar, tengo el feeling de que va a quedar muy cerca de Boric.

Como siempre, es fútbol¡

A disfrutar, espero, del partido de Chile hoy y a colocarse nerviosos el domingo, especialmente con las parlamentarias donde hoy radica el verdadero poder de cambiar a un Shithole a Chile en un santiamén.

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Que Dios te escuche y la vidente Mundial Soraya, la "Hija de Nostradamus" y la Deseret Tavares se hagan las sordas.

    https://mobile.twitter.com/Profeta_Mundial/status/1459894386452537346

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que shusha

      https://mobile.twitter.com/Profeta_Mundial/status/1459721959676133377

      Eliminar
  2. Yo creo que JAK y Boric pasarán a segunda vuelta, y en tercer lugar estará Parisi, es posible que por eso Provoste no haya atacado a Boric para conseguir ese segundo lugar, por que quizás tenía información de que ella no era tercera sino cuarta, y corrría el riesgo de que ni ella ni Boric estuviesen en segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. Ayer armaron un debate para hablar solo de las weás trilladas del progrerío lloron: Gays, Aborto, Feminismo, Ambientalismo y Veganismo.

    Yo, al menos, tengo súper claro que el programa de Kast no es una maravilla, tampoco se diseñó para llegar a la presidencia, sino más bien para ser una declaración de principios. Y aunque puedo no compartir todos sus principios, mi voto hacia él va dirigido a re-alinear el modelo económico que nos hizo exitosos en la región y defender los principios de libertad individual y económica que la derecha progre decidió olvidar. Mi voto a Kast es como el de Millei en Argentina.

    ResponderEliminar
  4. https://smarkets.com/event/42252921/politics/world/chile/2021-chilean-presidential-election

    manso bajon Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos datos pesan menos que un paquete de cabritas, ¿cómo Boric había llegado a tener un peak de un 80% según esos datos citados?

      Es menos creíble que si existiera el hombre increíble en la vida real.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Dando aclaraciones sobre lo qué pasó con la periodista… más la cagó… está súper mal informado… Pk las mujeres casadas si pueden acceder a los proyectos FOSIS….eso del matrimonio ya está next! Y se explica súper bien en las estadísticas del INE…1 de cada 3 chilenos está casado… es más… somos el país de la OCDE con menos matrimonios en % de población https://www.google.cl/amp/s/www.latercera.com/noticia/chile-lidera-paises-ocde-con-menos-personas-casadas-y-mas-solteras/%3foutputType=amp

    En cuanto a lo del domingo … como dices …las parlamentarias será el plato sabroso… espero no atorarme con mis empanadas 😂😂😂 y los lloriqueos a la FIFA! yo ya tengo mis candidatos al parlamento …vinculados con los temas que me interesan claro está ! Aún siento curiosidad por kast…nose hay algo que no me cuadra aún…

    ResponderEliminar
  6. Igual se cacho que Jak no se maneja con números. Que Juan Manuel Astorga te cagué con el pib tendencias o cuánto vale Codelco da para pensar de Jak.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....